Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Chirigota Los auténticos camaleones

Por Redacción Ene 25, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Abre la sesión de esta noche la chirigota de Puerto Real ‘Los auténticos camaleones’, con letra de Carlos Bastón Gamez y José Antonio de la Vega Bravo, música de Andrés López Costas y dirección de Juan Manuel Macías Sánchez. El nombre evidentemente hace referencia a la comparsa ‘Los cobardes’, de Antonio Martínez Ares. Ellos vienen de miedosos, con un camaleón en la hebilla del cinturón. En la presentación versionan la de ‘Los camellos’. Una chirigota hecha de retales de comparsas del año anterior no es una buena decisión a priori.

En el primer pasodoble describen lo que se siente en el día de debutar en el Falla y el segundo se lo dedican a Felipe González, al que acusan de haber traicionado a los obreros. En el primer cuplé relatan las innumerables situaciones que les provocan miedo y en el segundo la indecisión que sufren cuando van de Puerto Real a Cádiz y tienen que decidir que puente coger.

Es una chirigota hecha con la única pretensión de pasar un rato divertido en el Falla y es lo que han conseguido. Han tenido algunos golpes puntuales pero el repertorio en conjunto es bastante flojito. Aún así el público les ha correspondido.

Related Post