Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Chirigota ‘Los del lado oscuro… Cai!’

Por Redacción Ene 28, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Cádiz ‘Los del lado oscuro… Cai!’, con letra de Marco Antonio Romero de la Cruz y Francisco Javier García Rodríguez, música de Francisco Javier García Rodríguez y Marco Antonio Romero de la Cruz y dirección de Francisco Javier Oliva Cabañas. El año pasado con ‘Los Kichi’ se quedaron en cuartos de final pero muchos aficionados consideraron que deberían haber estado en semifinales.

Este año como si de un espejo se tratara se ve en el escenario una copia del patio de butacas. De espectadores del teatro Falla, simulando buena parte del ecosistema con la que no se entera de nada, el que piensa que todo es peor que antes, los que vienen de fuera…

En el primer pasodoble comparan los nervios del aficionado que viene al teatro con el del que está a punto de salir a cantar y el segundo es un homenaje a los 35 años de la chirigota ‘Los cruzados mágicos’ y a sus autores Paco y Emilio Rosado y el Gómez. Los cuplés muy buenos, el primero a los restaurantes modernos que ofrecen platos que no son lo que parecen a precios desorbitados y el segundo a Pedro el de los Majaras. Todo el popurrí emplea músicas de agrupaciones míticas relatando lo que es el carnaval dentro del teatro. Un popurrí que merece la pena verlo.

Cumplen las expectativas un año más con una chirigota que le saca punta a todo lo que se vive durante el concurso dentro del teatro. Habrá que esperar a los cuartos de final para ver lo que pueden dar de sí.

Related Post