Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Chirigota ‘Los del planeta rojo, pero rojo rojo’

Por Redacción Feb 14, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Los marcianos de Vera Luque vuelven a aterrizar su platillo sobre el escenario del Falla. La chirigota ‘Los del planeta rojo, pero rojo rojo‘ es una de las favoritas para alzarse con el primer premio, lo que no les permite fallar en ningún pase.

En el primer pasodoble se quejan de ser rechazados desde que llegaron a este planeta. Tratan el rechazo al inmigrante poniéndose ellos mismos como ejemplo por ser diferentes. En el segundo recuerdan que han pasado 70 años desde la explosión de 1947 sin recibir una disculpa del Estado por lo que según ellos fue una negligencia.

Un primer cuplé en el que bromean con el precio de la luz y su novia que está a punto de dar a luz y un segundo en el que justifican la derrota de Errejón en Vistalegre por tocar un cencerro, recordando la sanción que sufrió la chirigota de los Molina en su pase de preliminares.

Siguen manteniendo el nivel que ofrecieron en el pase de preliminares aunque sin llegar a romper. El punto fuerte de esta agrupación es sin duda el popurrí, lo que facilita que la actuación acabe en con el público entregado. Tal y como ironizaron la chirigota ‘Al borde del precipio… los rancios’, en el segundo cuplé varios componentes han olvidado la letra de algunos versos.

Related Post