Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Chirigota ‘Los que vienen de vuelta’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 12, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Cádiz con letra de Julio González Vázquez, música de Isaac Lavi Márquez y dirección de Antonio González Troy. Llegan siguiendo las indicaciones de un GPS, pero ni aún así lo tienen fácil. Representan una hermandad rociera que regresa de la romería. Juegan con el nombre porque estos veteranos chirigoteros tienen muchos trienios sobre las tablas, de ahí que también vengan de vuelta en ese aspecto.

El primer pasodoble de presentación, revelan que han confeccionado el tipo con cuatro trapillos en diez minutos. Saben que tendrán difícil llevarse el priemer premio pero aún así no pierden la ilusión. En el segundo felicitan a Diario de Cádiz por sus 150 años recién cumplidos pero le afean el haber puesto en la calle a los empleados de la rotativa.

El primer cuplé a las ratas que han proliferado en Cádiz este verano. Proponen que el alcalde ponga las ratas y el PP a los rateros. El segundo a la comida japonesa que no es del agrado de estos chirigteros.

Una chirigota simpática y que suena muy bien. Firme candidata a volver a pisar las tablas del Falla en cuartos de final.

Related Post