Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Chirigota ‘El maestro del doyo y sus once zampabollos’

Por Redacción Ene 21, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

La última chirigota juvenil en actuar en el concurso es de Cádiz y vienen con letra de Diego Letrán Toledo y Marcos Antonio Nogueroles Hernández, música de Agustín Ramos Martín y Marcos Antonio Nogueroles Hernández y direccioón de Manuel Jesús Pérez Calatayud. No es necesario describir el tipo de ‘El maestro del doyo y sus once zampabollos’, el nombre lo dice todo. Nombre, idea y tipo chirigotero, chirigotero.

Con un pasodoble al tres por cuatro de Cádiz, Cádiz presentan el tipo al público. En el segundo reivindican la vigencia de la chirigota frente al auge que están adquiriendo las comparsas en los últimos años.

En los tres cuplés relatan historias de personajes ficticios, un primo torero en el primero, las peripecias de un alumno con el maestro en el doyo en el segundo y un visitante que viene a Cádiz por carnavales en el tercero.

Mientras un grupo de chavales decidan venir al Falla trayendo cosas tan bonitas como estas la chirigota seguirá viva. Ole por vosotros. La chirigota en su conjunto suena a Manolo, a Manolín, a Molina… Gran final de popurrí.

Related Post