Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Chirigota ‘No te quemes todavía’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 18, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de la localidad sevillana de San José de la Rinconada con letra de Antonio Álvarez Cordero, música de Manuel Santander Grosso y Antonio Álvarez Cordero y dirección de Ernesto Javier Urmeneta Montiel. Una de las agrupaciones más esperadas dado el éxito que obtuvieron con ‘No te vayas todavía’, con la que alcanzaron el tercer premio.

El misterio quedó desvelado. Un resucitado Manué de vacaciones en la playa rodeado de vendedores de abalorios de raza negra de los que pululan por nuestras costas. Finalmente el nombre de la agrupación no guarda relación con la incineración de Manué, como parecía en un principio.

En el primer pasodoble recuerdan el tipo del año pasado con el que consiguieron conquistar Cádiz, algo que no hizo ni Napoleón. En el segundo realizan una metáfora del proceso de independencia de Cataluña como si de una región africana se tratara.

El primer cuplé a los conductores que quedaron atrapados por la nevada a principios de este mes de enero y el segundo a los tipos que este año traen la comparsa de Ángel Subiela y la chirigota de Vera Luque.

Han vuelto a causar sensación en el teatro. Con un público volcado desde que se abrió el telón tienen asegurado el pase a cuartos de final. Habrá que seguir escuchándoles para saber hasta donde son capaces de llegar este año.

Related Post