Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Chirigota ‘No tenemos el congo pa farolillos’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 16, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Cádiz con letra y música de José Antonio Vera Luque y dirección de la agrupación. El primer premio del año pasado con ‘Los del Planeta Rojo, pero rojo, rojo’ presenta este año una tribu africana. Cuentan en la presentación que en el Congo está la cosa chunga, pero España está todavía peor, por lo que tienen apadrinado a uno de Albacete.

El primer pasodoble lo dedican a los momentos más significativos de esta chirigota que nació con el siglo XXI. Agradecen que no oyeran los cantos de sirena que le pedían que se pasara a la comparsa. En el segundo confiesan que son caníbales, así que en vez de comerse los filetitos al Pedro Ximénez se comen a Pedro Ximénez.

El primer cuplé a la conmemoración de los 25 años de las Olimpiadas de Barcelona y el segundo al lamentable espectáculo que dio Chiquetete en la cabalgata de los Reyes Magos.

El peor enemigo de esta chirigota es su propio palmarés así que no deben flaquear en ninguna de las fases si quieren mantener el nivel de los últimos años. Buena actuación la de esta chirigota en preliminares, veremos qué tienen reservado para cuartos de final.

Related Post