Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Chirigota ‘Pa religión, la mía’

Por Redacción Feb 11, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Chiclana de la Frontera ‘Pa religión, la mía’, con letra de Francisco Javier Macías Tinoco e Iván Romero Castellón, música de Manuel Benítez Molina y dirección de Francisco Daniel Benítez Molina. Tras el pelotazo del año pasado con ‘Los sereníssimos’ su mayor enemigo son ellos mismos y su pasado. Este año, convertidos para siempre a la religión carnavalera, han montado una peña, como siempre se ha hecho en Cádiz.

En el primer pasodoble agradecen a Cádiz el año que han vivido con los serenos y reivindican, ahora más si cabe su estilo de chirigota. En el segundo defienden a la cantera del concurso, pidiendo respeto por todos aquellos chavales que se suben el escenario, lo que no siempre se cumple.

El primer cuplé para Guillermo Cano, trotamundos de la comparsa a su pesar, del que dicen que va a recibir el Antifaz y la Estrella sin pisar el Falla. El segundo a Iván Romero, que este año se ha unido como autor de esta chirigota.

En el popurrí siguen desarrollando su religión finalizando con los mandamientos. El repertorio sigue fiel al estilo de estos chirigoteros que en esta ocasión han tenido al público entregado desde antes de abrirse las cortinas.

Related Post