Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Chirigota – ‘Regreso del futuro’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 9, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota conileña con letra de José Manuel Ramírez Rodríguez, música de Cristóbal Olmedo Soriano y Jorge Cerrillo Jiménez y dirección de Juan Antonio Román Rodríguez. El año pasado causaron muy buena impresión con ‘Los once’, aunque no consiguieron el pase a cuartos de final. Este año de viejóvenes, unos viajeros intertemporales del IMSERSO del año 2070.

En el primer pasodoble recuerdan la primera vez que vinieron a cantar al Falla, que fue el año pasado. Se consideran gaditanos de Conil y cadistas. En el segundo critican los juguetes sexistas, algo que se va superando con el paso del tiempo, reivindicando una educación en igualdad.

En el primer cuplé a los achaques de la edad y las redes sociales y el segundo a los políticos, que tendrán que hacerse pruebas de ADN para confirmar sus países de procedencia. Lo que tienen claro es que Mariano Rajoy y Puigdemont vienen de Mongolia.

Una chirigota simpática pero no han logrado superar el impacto del año anterior. La caracterización de ‘Los once’ daba mucho juego y supieron aprovecharlo. Este año se quedarán más lejos del corte.

Related Post