Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Chirigota ‘Sal Fermín’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 13, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de la localidad onubense de Aracena con letra y música de Francisco Javier Garzón Rivero y Francisco Manuel Sánchez Guerra y dirección de Emilio Manuel Rodríguez Alcaide. Interpretan a unos desafortunados que nunca han conocido mujer y una vez que tienen la oportunidad tienen que huir en paños menores por el balcón al ser sorprendidos por el marido de la susodicha. Desde la cornisa donde aguardan poder huir cantan su repertorio.

En el primer pasodoble, de presentación, rematan la historia que iniciaron en la presentación. El segundo, a la independencia de Cataluña. Los pasodobles son demasiado largos y tienen unos cambios de registro que causan cierto desconcierto, lo que unido a unos desajustes en la interpretación hacen que el público no termine de conectar con ellos.

El primer cuplé a los supermercados Mercadona, que han tenido tanto éxito que han conseguido que todos terminemos comprando los mismos productos de higiene. El segundo a la polémica protagonizada por la chirigota del Selu cuando fue a cantar a Barcelona.

La chirigota está muy verde para aventurarse a venir al Gran Teatro Falla. Tendrán que seguir intentándolo con un repertorio más rematado y una interpretación más conjuntada.

Related Post