Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Chirigota ‘Una corrida en tu cara’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 10, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota sevillana de nombre explícito, con letra Pablo de la Prida Miranda y Jesús Benárquez Liaño Autoría, música de Pablo de la Prida Miranda y dirección de Juan Carlos Fillol Rodríguez. El año pasado encarnaron al rey emérito con ‘Esta chirigota cae bien’. El tipo sin sorpresas, una corrida de toros con los componentes caracterizados como toreros famosos, con Jesulín de Ubrique, José Tomás, los her hermanos Rivera… En la presentación se quejan de la mala fama que ostenta su profesión por culpa de los antitaurinos.

En el primer pasodoble coinciden en una corrida con el rey emérito, que les habla de lo bien que se lo pasó el pasado carnaval participando en la chirigota. El segundo al proceso de independencia catalán, que para ellos se independizaron cuando prohibieron los toros.

El primer cuplé a la hija de Jesulín y Belén Esteban, cuya imagen salió a la luz cuando cumplió la mayoría de edad. El segundo a Susana Díaz, que perdió las primarias del PSOE y Podemos, «que va cuesta abajo y sin frenos».

Una chirigota que no defrauda. Muy conseguidos los personajes que interpretan y un repertorio plagado de golpes les llevarán con toda seguridad a volver a actuar en la siguiente fase.

Related Post