Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ciclo de charlas “Ciencias del Bar” en el Café Teatro Pay-Pay

Por Redacción May 5, 2018 #Cádiz #ciencia

El Café Teatro Pay-Pay, en colaboración con el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (CSIC), va a desarrollar una serie de charlas-coloquio informales sobre temas científicos, con objetivo de acercar la labor de los investigadores gaditanos al público en general. El nombre de este ciclo de charlas será “Ciencias del Bar” y se programarán los segundos miércoles de cada mes a las ocho de la tarde en el Café Teatro Pay-Pay. La intención de esta sala gaditana y de los investigadores implicados es ofrecer una breve presentación introductoria tras la que se abrirá un debate con la participación del público.

La primera de las charlas, que se desarrollará el miércoles 9 de mayo, se titulará “Microalgas: para qué sirven y para qué no”, y será presentada por el Dr. Ignacio Moreno Garrido, Científico Titular del CSIC y Jefe del Departamento de Ecología y Gestión Costera del ICMAN. El Dr. Moreno trabaja en diversos aspectos relacionados con las microalgas marinas desde 1993 y actualmente es el responsable de la Colección de Cepas de Microalgas Marinas del ICMAN.

Tras la inauguración, las conferencias previstas en los meses próximos son:

  • Miércoles 13 de junio: “Ciencias en la Antártida”, con Antonio Tovar, que ha formado parte del buque Hespérides en campañas antárticas.
  • Miércoles 11 de julio: “Playas on the rock”, con José Antonio Cuesta, experto en crustáceos. El coloquio se centrará en ecología costera.

Related Post