Cientos de manifestantes se concentran en el Parque María Cristina bajo el lema ‘Stop Arboricidio’

Protesta de Verdemar Ecologistas en Acción en el Parque María Cristina – VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

La asociación Verdemar Ecologistas en Acción ha convocado a cientos de vecinos de Algeciras (Cádiz) en una protesta en el Parque María Cristina bajo el lema ‘Stop Arboricio’. Los manifestantes han pedido «transparencia» en el cambio «sustancial» del Parque.

Verdemar ha explicado a través de un comunicado que, organizados en grupos de 19 personas, los ciudadanos han colocado carteles y flores como protestas, recordando que el espacio se encuentra inscrito en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, como Jardín de Interés Cultural de la Provincia de Cádiz.

«Estamos preocupados con la rehabilitación integral y modernización que se plantea, se podría perder el aspecto tradicional de este enclave. Es por lo esta unión de vecinos se está organizando para trabajar en defensa del Parque», ha detallado la asociación ecologista.

En esta línea, ha precisado que «no queremos que siga la presión urbanística como la de los mediados del siglo XX, cuando se decide ampliar la Avenida de las Fuerzas Armadas, sesgando más de un tercio del parque». «No sólo se amplía la avenida, sino que se construyen varios edificios destinados en un principio a ser ocupados por mandos de ejército y sindicatos», ha concluido.

Sé el primero en comentar en "Cientos de manifestantes se concentran en el Parque María Cristina bajo el lema ‘Stop Arboricidio’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: