Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cierra al público la exposición permanente de Juan Luis Vassallo por su traslado a la Casa de Iberoamérica

Por Redacción Ene 16, 2019 #arte #Cádiz #cultura

La muestra ha permanecido instalada en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía desde 2006

La exposición permanente del escultor gaditano Juan Luis Vassallo Parodi (Cádiz 1908-Madrid 1986) ha cerrado sus puertas al público para iniciar los trabajos de desmantelamiento y traslado a su nueva sede en la Casa de Iberoamérica.

Esta reubicación se enmarca dentro del convenio firmado en junio de 2018 entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz para la tramitación del expediente de afectación recíproca temporal de usos de bienes inmuebles: del actual Rectorado a favor del Ayuntamiento de Cádiz y del Centro Cultural Reina Sofía a favor de la Universidad para que sea la sede del Rectorado durante un plazo de 50 años. El objetivo de este acuerdo es el de permitir, impulsar y materializar el Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural Universidad-Ciudad de Cádiz.

La muestra, con un total de 172 piezas, abarca toda una obra muy variada en la que se encuentran, dibujos, esculturas, bocetos en barro, monedas conmemorativas, e incluso una recreación del estudio del escultor ha estado instalada en la segunda planta del Centro Cultural Municipal Reina Sofía desde su inauguración hace 12 años.

La obra de Juan Luis Vassallo se trasladará a la Casa de Iberoamérica en los próximos días una vez adecuado y adaptado el espacio destinado a la exposición. Cumplirá y respetará en su integridad la voluntad  del escultor y las condiciones de la donación realizada en su día en cuanto a la exposición, conservación y promoción de la colección para que pueda ser contemplada por todos los gaditanos y gaditanas y visitantes de la ciudad.

Mientras se prepara el traslado, los usuarios interesados en la visita al centro sólo podrán visitar la Exposición de la Colección Aramburu (1ª y 3ª planta) y Fundación Federico Joly Höhr (planta baja).  Las oficinas de la Fundación Municipal de Cultura y la sede de la Fundación Carlos Edmundo de Ory aún continuarán abiertas al público en este edificio.

Cabe recordar que el protocolo para el fortalecimiento del Campus Universitario entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para el desarrollo de la ciudad implica una serie de actuaciones que se suman a las ya emprendidas por la UCA en los últimos meses: la construcción del nuevo Colegio Mayor con presupuestos propios y del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo con fondos de la ITI regional, así como la cesión por parte de Diputación de Cádiz de Valcárcel para el regreso a la ciudad de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Related Post