- Publicidad -
Navidad
PortadaProvincia

Cierre de parques y pistas deportivas en Cádiz y un ferri cancelado en Tarifa por el aviso amarillo de lluvias y viento

El Ayuntamiento clausura el Parque Genovés y varias instalaciones al aire libre, mientras la Autoridad Portuaria informa de la cancelación de una salida Tarifa–Tánger por mal tiempo; la alerta afecta a todas las comarcas gaditanas hasta medianoche.

El aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias, viento y fenómenos costeros ha provocado las primeras incidencias en la provincia de Cádiz. El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado el cierre del Parque Genovés y de diversas instalaciones deportivas al aire libre, mientras que en el Puerto de Tarifa se ha cancelado una salida de ferri a Tánger debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Según el Consistorio, las pistas deportivas que permanecerán cerradas durante este miércoles son, en una primera fase, las de Puntales–La Paz y Elcano, además de otros espacios exteriores municipales cuya actividad pueda verse comprometida por la lluvia y las rachas de viento. El objetivo es garantizar la seguridad de usuarios y personal hasta que mejoren las condiciones.

En el ámbito marítimo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado en su página de información al pasajero de la cancelación de una salida Tarifa–Tánger prevista a las 12:00 horas de la naviera Africa Morocco Link (AML). Por el momento, el resto de rutas con Ceuta y Tánger Med desde Algeciras operan con normalidad, mientras que en Tarifa solo se ha notificado esa cancelación.

- Publicidad -

El episodio de inestabilidad afecta a todas las comarcas gaditanaslitoral, Grazalema, campiña y Estrecho— con aviso por lluvia y tormenta hasta la medianoche de este miércoles. La Aemet prevé acumulaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado y un máximo de 70 l/m² en las primeras doce horas, así como rachas de viento del suroeste que pueden alcanzar hasta 80 km/h entre las 09:00 y las 21:00 horas.

En la franja litoral y el Estrecho se mantiene además aviso amarillo por oleaje entre las 09:00 y las 18:00 horas, con vientos del suroeste de 50 a 61 km/h y mar combinada que puede llegar a cuatro metros de altura (fuerza 7). Estas condiciones pueden generar alteraciones puntuales en servicios marítimos de pasajeros y mercancías.

En Jerez de la Frontera, el Ayuntamiento ha emitido un aviso de precaución a la población ante la alerta vigente en la campiña, recomendando extremar las medidas de seguridad en la vía pública y seguir las indicaciones oficiales. Desde los servicios municipales de varios municipios se insiste en evitar, en la medida de lo posible, desplazamientos innecesarios, zonas arboladas y áreas costeras expuestas a viento y oleaje.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Cádiz mantiene un seguimiento continuo de la evolución del parte meteorológico y no descarta nuevas medidas temporales si la situación lo requiere. En paralelo, se pide a la ciudadanía consultar fuentes oficiales para conocer cierres, posibles restricciones y cambios en horarios de instalaciones, así como posibles incidencias en el transporte.

El episodio, típicamente otoñal en la franja atlántica andaluza, llega tras varios días de estabilidad relativa y se caracteriza por frentes activos que atraviesan la provincia de oeste a este, con chubascos a veces tormentosos y rachas fuertes en cotas bajas y en el Estrecho. La previsión apunta a que la intensidad tenderá a remitir a partir de la noche, si bien Aemet mantiene la vigilancia por si fuera necesario actualizar avisos en función de la evolución de los frentes y del viento.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba