Cinco centros escolares participan en la campaña de sensibilización sobre la situación de las personas sin hogar

La concejala Ana Fernández adelanta que más de un centenar de alumnos de Secundaría participarán en la primera fase de esta iniciativa

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado del inicio de la campaña de sensibilización e información sobre personas sin hogar que se desarrollará en diversos centros escolares de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, que se encuentra enmarcada en el Plan de Inclusión Social 2018-2021, es el de mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables con iniciativas como la de sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas sin hogar.

Ana Fernández ha explicado que en un primer momento se adscribieron a esta campaña los centros Columela, Lourdes y Villoslada, a los que se han sumado ya San Felipe Neri y Argantonio. De hecho, en estos tres primeros centros se realizarán los talleres a lo largo de las próximas semanas para un centenar de alumnos y más tarde se impartirán en San Felipe Neri y Argantonio.

La concejala ha incidido en la necesidad de realizar estas campañas “para poder prever y anticipar respuestas en torno a las personas sin hogar antes que de que aparezcan problemas o se agraven”. En el caso de este colectivo, “cobran mayor importancia, sobre todo en jóvenes y adolescentes, para propiciar una actitud más comprensiva con las situaciones de vulnerabilidad extrema que vive una parte de la sociedad”.

En los talleres, se explican las causas de su situación, se comprueban las dificultades a las que se enfrentan, se denuncia la vulneración de sus derechos básicos, así como se ofrece un  espacio a las informaciones positivas y normalizadoras.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cinco centros escolares participan en la campaña de sensibilización sobre la situación de las personas sin hogar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*