Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cinco consejos para seleccionar un colchón nuevo

Por Redacción Jun 13, 2018 #descanso #hogar

El descanso es sinónimo de salud. Lo dicen los expertos y puedes comprobarlo tú mismo en tu día a día. Dormir como es debido te permite afrontar la jornada siguiente con energía, e incluso influye de manera decisiva en tu estado de ánimo. Si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida tumbados en una cama, ¿no crees que es importante acertar a la hora de elegir un colchón adecuado?

Para conseguirlo te aconsejamos que no realices una compra a la ligera. Así que ten en cuenta las recomendaciones que vamos a hacerte antes de lanzarte a realizar una adquisición tan importante. Recuerda que, por lo general, los colchones suelen ofrecer una vida útil que supera los diez años. Ahí van cinco consejos que te serán de gran utilidad.

Detalles a tener en cuenta

1. No está de más que te metas en páginas web y foros de Internet para consultar las opiniones de otros usuarios. En sitios como opinionescolchones.com podrás conocer la experiencia de otras personas y formarte tu propia idea del modelo de colchón que quieres para tu casa. En este tipo de plataformas vierten sus comentarios personas que previamente han probado el diseño del que hablan, y cuentan sus experiencias al respecto, tanto las positivas como las negativas.

2. Es importante también tener en consideración las medidas del colchón que vas a necesitar. Para que sea el adecuado deberá contar con 10 centímetros más de tu altura y un ancho de 90 centímetros, si se trata de un colchón individual, y de 150 centímetros si lo van a utilizar dos personas. No obstante, si tu dormitorio es espacioso compra un modelo que disponga de la mayor superficie, pues más cómodo dormirás cuanto más grande sea el colchón.

3. Fíjate en el material con el que está fabricado. Un colchón de látex es firme y adaptable, es más fácil de limpiar y acumula menos polvo, lo que favorece el descanso a aquellas personas que so alérgicas.

Si te decides a comprar uno de espuma de poliuretano, notablemente más económico, deberás saber que es muy probable que pierda la firmeza en un periodo corto de tiempo. Los viscoelásticos son los más adaptables y están recomendados si sufres dolor de espalda, y los de muelles o resortes son más transpirables y también se mantienen firmes por mucho tiempo.

4. Prueba el colchón antes de efectuar la compra definitiva. Hay empresas que te dejan un plazo de hasta 30 días. Así podrás descubrir si tiene algún defecto y si es verdaderamente el que necesitabas.

5. Asegúrate de que tiene garantía. Si al usarlo descubres cualquier anomalía tendrás siempre la oportunidad de cambiarlo sin pagar de nuevo.

Atendiendo a todas estas cuestiones, a buen seguro elegirás ese colchón nuevo ideal para ti que te permitirá disfrutar de placenteras noches de descanso.

Related Post