- Publicidad -
Jerez y Costa NoroestePortada

Cinco detenidos en Chipiona al interceptar una embarcación con más de 1.000 kilos de hachís

La Guardia Civil frustró el desembarco del alijo en la playa Micaela e intervino una semirrígida y un fusil de asalto municionado durante una operación desarrollada de madrugada.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la madrugada de este viernes en Chipiona (Cádiz) tras frustrar un intento de introducir un alijo de hachís de más de 1.000 kilos en la costa. La operación, desarrollada por mar y tierra, permitió la incautación de una embarcación semirrígida cargada con 27 fardos de droga y un fusil de asalto municionado y listo para su uso.

Según informó el instituto armado, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó pasada la medianoche una embarcación de alta velocidad que navegaba de forma sospechosa frente a la zona de playa Micaela, en el término municipal de Chipiona.

Ante la posibilidad de que se tratase de una operación de narcotráfico, se activó un amplio dispositivo en el que participaron el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial, agentes del Servicio Marítimo Provincial, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chiclana y varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

- Publicidad -

Los agentes observaron un trasvase de la droga desde la embarcación de alta velocidad a una semirrígida, momento en el que intervinieron por mar para interceptar la lancha y detener a su piloto. Simultáneamente, en tierra fueron arrestadas otras cuatro personas que esperaban la llegada del alijo. En la zona se localizó además el arma de asalto, preparada para ser utilizada.

Tanto los detenidos como el material incautado han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde se instruyen las diligencias. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta red de narcotráfico.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba