Cinco empresas gaditanas competirán en la fase regional de los Premios Emprendemos

El jurado ha valorado su capacidad innovadora y su alto potencial de crecimiento y de generación de empleo

Daniel Sánchez
Daniel Sánchez

Las empresas Trash Peak, Boat Haus, Go Ahead Engineering, The Branx y Andalucía Rustic Experience han sido elegidas como finalistas provinciales de los ‘Premios Emprendemos’ de Cádiz por su innovación y por su alto potencial de crecimiento y de generación de empleo. Estos galardones están organizados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través de la fundación Andalucía Emprende.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, ha dado la enhorabuena a las empresas seleccionadas y al resto de participantes “por la valentía que supone ser emprendedor o empresario hoy en día”, destacando que “a pesar de la difícil situación, el emprendimiento sigue siendo un motor de creación de empleo y actividad en Cádiz”.

En este sentido, ha puesto en valor “los servicios de Andalucía Emprende para ayudar a quienes quieren crear su empresa a dar sus primeros pasos, a consolidar su negocio y hacerlo crecer. Este apoyo fortalece a nuestras empresas, su competitividad y sus capacidades para innovar y dar el salto internacional, cómo fórmula para facilitar la creación de empleo y el dinamismo de nuestra economía”. En lo que va de año, Andalucía Emprende ha contribuido a la creación de 1.448 empresas que han generado 1.553 empleos en la provincia.

El jurado, compuesto por empresarios referentes y expertos en emprendimiento, ha valorado el carácter innovador y de alto impacto social de las 15 empresas participantes en esta primera fase de los premios y su contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. También se ha tenido en cuenta la innovación y la creatividad en el producto o servicio, en el proceso de marketing o en la organización empresarial y se ha valorado que las empresas candidatas utilicen las tecnologías en sus procedimientos y que hayan apostado por la globalización.

Ecocean Printing Technologies con su proyecto Trash Peak:

Trash Peak es una empresa joven dedicada a los deportes extremos y el reciclaje. Su filosofía se basa en no seguir utilizando recursos naturales del planeta de forma indiscriminada, apostando por la reutilización frente a la producción. Reciclan materiales para crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores artículos del mercado. Fabrican principalmente tablas de surf con plásticos PET reciclados a través de impresión 3D.

Boat Haus:

Boat Haus es un emprendimiento turístico singular de casas flotantes sobre el Mediterráneo. Promueve el turismo sostenible y responsable e invita a tomar contacto con la experiencia única de vivir sobre el agua. Además diseña y comercializa casas flotantes de estilo moderno y sustentable tanto para uso vacacional como para vivienda permanente. Están comprometidos a mostrar el bienestar y calidad de vida que se obtiene al vivir en contacto con la naturaleza y los innumerables beneficios de estar en contacto con el agua.

Go Ahead Engineering con su proyecto Mithocondria:

GoAhead ha creado una línea de investigación en relación a las matrices termoplásticas de alta reciclabilidad. En esta línea de estudio y desarrollo con matrices termoplásticas, están desarrollando un sistema de almacenaje de hidrógeno -combustible- basado en este tipo de material compuesto (matriz termoplástica +fibra de carbono), destinado a vehículos, como automóviles o aeronaves, según invención con patente registrada.

The Branx:

The Branx es una agencia de branding y web para startups, especializada en el diseño de marcas digitales y sitios web de alta calidad. Con un equipo remoto con sede en Cádiz han colaborado con éxito con más de 50 startups en más de 20 países. De Australia a Canadá pasando por Alemania, Hong Kong o Islandia. Transforman ideas de negocio y soluciones tecnológicas en marcas profesionales y que generan impacto.

Andalucía Rustic Experience con sus proyectos El Golimbreo  y  El Cuchareo:

Se trata de una empresa dedicada al sector de la restauración, la hostelería y la formación. Cuentan con diversas líneas de trabajo, como catering, un hotel ecológico y  escuela de hostelería. Apuestan por la divulgación y la promoción de los productos y la gastronomía local y, además de ofrecer formación, trabajan para introducir en el mercado laboral a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social. Recibieron la Orden del Mérito Civil por su labor social y emprendedora durante la pandemia.

Proceso de selección y premios

Los ganadores almerienses de los Premios Emprendemos pasan de manera directa a la fase regional, junto a otros 35 proyectos del resto de Andalucía. Por otra parte, un comité regional seleccionará a 10 de las que 24 empresas andaluzas que hayan quedado en los puestos seis, siete y ocho en cada provincia en la primera fase, y que se sumarán las 40 finalistas, conformando así el TOP 50 de las empresas de Andalucía del ecosistema emprendedor más innovador y con impacto en la comunidad autónoma.

En la última fase, un jurado regional compuesto por emprendedores y empresarios referentes y expertos en financiación elegirá de las 50 finalistas a las tres empresas ganadoras, una por cada categoría, que serán reconocidas en una gala regional que se celebrará en Málaga el 11 de noviembre en ‘Empezar Fest’, el encuentro andaluz de referencia en materia de emprendimiento, innovación y ámbito empresarial de alto impacto, que Andalucía Emprende está organizando para favorecer la conexión y el networking entre personas que quieran crear, desarrollar o transformar una empresa e inspirar a quienes todavía no han dado un paso adelante, estimulando la creatividad y la búsqueda de oportunidades de negocio.

Las tres categorías que comprenden los Premios Emprendemos son: ‘Empresa más innovadora’, que reconoce el alto componente de creatividad e innovación; ‘Empresa con mayor impacto social’, para negocios que destaquen por su contribución económica y social a la comunidad; y  ‘Empresa con mayor potencial de crecimiento’, que premiará a la firma con mayores perspectivas de aumento de actividad y de generación de empleo estable a corto plazo.

Sello TOP 50 de Andalucía

Los premiados en anteriores ediciones reconocen la visibilidad que otorgan estos premios y cómo esta proyección impacta directamente en la mejora de su negocio. Por eso, esta edición incorpora, como novedad, el ‘Sello TOP 50’ para las cincuenta empresas que sean seleccionadas como las más innovadoras y con mayor impacto del ecosistema emprendedor de Andalucía, y que dotará a las seleccionadas de acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía.

Estas cincuenta empresas tendrán acceso directo a instrumentos que ofrecen las entidades Andalucía Emprende, la Agencia IDEA, la Agencia Andaluza del Conocimiento y Extenda, y que les va a permitir la conexión con corporaciones y startups tractoras;  la promoción y difusión como empresas TOP 50 de Andalucía; la preparación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales; así como asesoramiento y formación y asistencia a jornadas de networking para facilitar el establecimiento de contactos, sinergias y alianzas de colaboración.

Sé el primero en comentar en "Cinco empresas gaditanas competirán en la fase regional de los Premios Emprendemos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: