Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cinco espectáculos conforman la cuarta jornada del Festival del Títere Ciudad de Cádiz

Por Redacción May 18, 2023 #Cádiz #cultura

Las compañías de Fernán Cardama, La Tía Norica, Teatro La Sonrisa, Títeres Alakran y Tropos Teatro actuarán en diferentes espacios tanto del centro como de la zona de extramuros

La programación del festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz ofrecerá mañana viernes 19 de mayo hasta un total de cinco espectáculos para público infantil, con el añadido de la función especial por la mañana para los escolares.

Así, la jornada empezará a las 12 horas en la Sala Central Lechera, en una función para escolares, con la obra ‘Con un kilo de harina’ a cargo de la compañía argentina Fernán Cardama, que obtuvo el premio al mejor espectáculo de objetos en el Festival Fetén 2022. Este espectáculo se volverá a representar por la tarde a las 19 horas para público en general, con edad recomendada a partir de 8 años, con una duración de 45 minutos y en el que emplean la técnica de manipulación de objetos y actores. La entrada tiene un precio de 5 euros.

La sinopsis nos cuenta que después de cuarenta y cinco días, con quince años recién cumplidos y sin un peso en el bolsillo, Giuseppe, llegó a Argentina. Con un kilo de harina se pueden hacer seis pizzas, cien panqueques, 124 sorrentinos y engrudo para cuatro cabezas de títeres. Nosotros con un kilo de harina, te contamos la historia de Giuseppe y su familia. 

En el Teatro del Títere de la Tía Norica, a las 18 horas, continúa la función de ‘El Sainete’ de la compañía Tía Norica. Emplean la técnica de la percha gaditana y está recomendado a partir de 5 años. Tiene una duración de 60 minutos. La compañía posee la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y su conjunto artesanal declarado Bien de Interés Cultural

A las 19 horas en el Parque Varela la compañía castellano leonesa Teatro La Sonrisa, pondrá en escena la obra ‘Bricomanazas’, para todos los públicos y con la técnica de clown y títeres. Tiene una duración de 50 minutos. El mejor programa de bricolaje en vivo de todos los tiempos. De la mano de sus presentadores Paco Tenazas y Pepe Virutas descubriremos el mundo del bricolaje desde un punto de vista muy divertido, aunque un tanto chapuza.

A la misma hora pero en la Plaza de San Lorenzo del Puntal actuará el ‘Circo Galaico’ de Títeres Alakran, utilizando la técnica de títeres de hilo, para todos los públicos y con una duración de 45 minutos. El Circo Galaico es un espectáculo de variedades realizado por un presentador que será el maestro de ceremonias de números de circo clásicos e inusuales. Un circo único donde la magia y lo fantástico se mezclan con lo autóctono, en el que los artistas serán animales de la fauna gallega como el jabalí, el lobo, el cuervo o el urogallo.

La jornada terminará a las 20 horas en el Baluarte de la Candelaria con la compañía madrileña Tropos Teatro, que representará ‘La ratita presumida’. La entrada es libre hasta completar aforo, la técnica empleada es la de títeres de mesa y el espectáculo, que tiene una duración de 45 minutos está indicado para un público infantil a partir de 3 años. Este mismo espectáculo se podrá volver a disfrutar el sábado 20 a las 13 horas en el Parque Varela.

La sinopsis muestra que el amor no se puede escoger. A veces llega y luego se va. A veces se queda para siempre y a veces no lo encuentras nunca. Otras, lo tienes tan cerca que ni lo ves. La ratita Martina y el ratón Martín son buenos amigos. Un día, Martina encuentra una moneda y decide comprarse un lazo en la mercería de su amigo Martín. Y está tan guapa que empiezan a lloverle los pretendientes. 

Related Post