Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cinco quesos de la provincia de Cádiz son premiados en Madrid Gourmet

Los quesos de la provincia de Cádiz vuelven a recibir el reconocimiento del sector quesero español.

En el marco del Salón de Gourmets, en el que participa el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz con un estand, se ha celebrado el 8 GourmetQuesos/Integra2, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017 en el que se han premiado a los mejores quesos nacionales en 15 categorías diferentes en función de la leche, la textura o la pasta, entre otros parámetros, este concurso premia la originalidad y calidad de los elaboradores.

De las 15 categorías en tres han resultado ganadores quesos de la provincia de Cádiz, a los que hay que sumar un segundo premio y un tercero.

La Pastora de Grazalema Curado, de la quería La Pastora de Grazalema ha sido elegido por el jurado como el mejor de los 35 quesos de toda España que se presentaron a la categoría Mezcla. El tercer premio de esta categoría se queda también en la provincia de Cádiz, concretamente en Villaluenga del Rosario donde se produce el Payoyo Curado Mezcla de Quesos Payoyo.

La categoría de Oveja Curado era la más disputada con nada más y nada menos que 78 candidatos, de los que los dos primeros premios han sido para quesos de la Sierra de Cádiz. El flamante vencedor de esta categoría ha sido El Bosqueño Oveja Curado Emborrao, de Quesos el Bosqueño de El Bosque, seguido de Pajarete Oveja Curado de Quesería Lopicomo-Pajarete en Villamartín.

Por último en la categoría de Quesos Ecológicos, el primer premio también ha sido para una quesería de la provincia en esta ocasión de Alcalá de los Gazules. Su queso Montes de Alcalá de cabra payoya ha sido considerado por el jurado como el mejor de los diez inscritos.

Para la diputada de Turismo Maria Dolores Varo el sector quesero de la provincia, especialmente el de la Sierra de Cádiz, es ya uno de los iconos de la provincia. Hay que recordar que El Bosqueño, fue elegido tercer mejor queso del mundo en el World Cheese Awards 2016 hace solo unos meses. Para la diputada la gastronomía es uno de los principales recursos turísticos de la provincia, por esa razón estamos este año en el Salón de Gourmets con estand propio donde se une toda la oferta gastronómica provincial.

Related Post