Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cinco regatistas gaditanos se clasifican para el nacional de Optimist que se celebrará en Murcia

Por Redacción Jul 6, 2020 #deportes #vela

El almeriense Fernández y los onubenses Bañez, González, Sabido e Infante, nuevos campeones de Andalucía de Optimist

En una jornada y tres pruebas se resolvía este domingo el Campeonato de Andalucía de Optimist 2020, que reunía este fin de semana en Adra a más de un centenar de jóvenes regatistas procedentes de la práctica totalidad de clubes andaluces. La flota se quitó hoy la espina de una primera jornada en blanco ante la ausencia de viento, con un espectacular día de cierre marcado por vientos de levante de 15 nudos de intensidad media. El nivel de la flota y las ganas de competir hicieron el resto para poner el mejor broche a la regata organizada por el RCN de Adra y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Deporte.

En la categoría Sub 16 renovó título la joven Patricia Bañez, del RCMT Punta Umbría, ganadora de la última prueba a la que llegó con un 2º y 3º en su marcador personal. La poca de regularidad de los aspirantes y la falta de un descarte que habría llegado con la cuarta prueba, permitían a la onubense una amplia ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, que por este orden eran Juan José Fernández, del CM Almería, 4º, 2º y 9º, y Adriana Serra, también del equipo del RCMT Punta Umbría, 11º, 5º y 2º.

En la categoría Sub 13 los ganadores fueron Rodrigo Luis González, del CDN Punta Umbría entre los chicos, Julia Sabido del mismo club en féminas, y Mar Infante, del RCMT Punta Umbría en Sub 11. González vencía el absoluto y masculino con dos 2º y un 4º, seguido de su compañero de club Sergio Mancera, 9º, 2º y 1º, y José Manuel Cuellar del club anfitrión, ganador de la primera prueba a la que sumó un 7º y un 5º para quedarse a un punto del subcampeonato y cinco del título.

La otra victoria parcial era para Daniel de la Serna, del RCM Marbella, quien a falta del descarte validó también un 11º y un 7º y se clasificaba sexto, mientras, la campeona femenina era Julia Sabido del CDN Punta Umbría, y en el absoluto Sub 11 vencía Mar Infante del RCMT Punta Umbría.

El Campeonato de Andalucía de Optimist 2020 era una regata puntuable para la formación del equipo autonómico que acudirá al Campeonato de España de Optimist, que se celebrará en aguas de Murcia entre el 27 de julio y el 2 de agosto próximo. Este equipo queda compuesto por los Sub 13 Rodrigo Luis González (CDN Punta Umbría), David Sánchez (CM Almería), José Manuel Cuellar (RCN Adra), Daniel de la Serna (RCM Marbella), Luis Sánchez (RCN El Puerto de Santa María) y Rodrigo Porras (CDN Punta Umbría), y los Sub 16, Patricia Bañez, Adriana Serra, María Castillo y Carmen Llorca del RCMT Punta Umbría; Roberto Aguilar, Noa Zabell, José Manuel Pachón y Paula Gómez, del CNM Benalmádena; Juan José Fernández del CM Almería; Marta Franco y Luis Castañeda del CN Elcano, y Marta Álvarez-Dardet y Arturo Arauz del CN Puerto Sherry. Son en total veinte regatistas, seis Sub 13 y catorce Sub 16 de nueve clubes andaluces.

Related Post