Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cine, animación y cómic se dan cita en la Jornada Kapow!

Por Redacción Oct 18, 2018 #Cádiz #cine #cultura

La Casa de la Juventud acogerá este sábado, 20 de octubre, la jornada Kapow! que aúna cine a través de los dibujos animados y el mundo de las viñetas con el cómic. El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, junto a José Luis Vidal en representación de los organizadores, ha presentado el programa de actividades en las que participarán varios profesionales de los distintos medios.

La jornada contará con ‘El Torres’, Eva Lara, Tanya Quesada, Iván Mulero y Diego Galindo. ‘El Torres’ es un guionista malagueño con un extenso currículo y maestro del género de terror (El Velo, El bosque de los suicidas, Tambores, Bribones, Román Ritual…) Fue guionista de la serie de cómics Virtual Hero protagonizada por ‘El Rubius’, junto a la dibujante Lolita Aldea, así como de la serie de animación.

Eva Lara (Hiya), es una cosplayer e ilustradora. Ha diseñado personajes en la serie de animación Virtual Hero. Por su parte, Tanya Quesada e Iván Mulero, actriz protagonista y director, respectivamente, del cortometraje que adapta una de las más exitosas obras escritas por ‘El Torres’, Camisa de fuerza, que en su versión impresa fue dibujada por Guillermo Sanna.

En cuanto a Diego Galindo, es una dibujante de cómics con una sólida carrera en los Estados Unidos. Ha trabajado en varias editoriales independientes (IDW Publishing, Zenescope, BOOM!, Dynamite, Image…), ilustrando varios títulos y portadas.

Adrián Martínez de Pinillos ha detallado el programa de actividades de la jornada que arrancará a las 12.00 horas con una charla sobre cómo se hizo la serie Virtual Herom a cargo de ‘El Torres’ como su guionista y de Hiya como diseñadora de personas. Ambos explicarán las entrañas de la serie así como su proyección.

A las 17.30 horas habrá un encuentro con el dibujante de cómics Diego Galindo que hablará sobre qué hacer y qué no hacer para ser dibujante tras lo que seguirá una sesión de firmas de Hiya, Diego Galindo y El Torres.

A las 19.00 horas se presentará por primera vez el cortometraje Camisa de fuerza por parte del director Iván Mulero, el guionista El Torres y Tanya Quesada que interpreta a la protagonista. También se proyectará el making off y habrá un sorteo de lote de comías.

Durante todo el evento se podrá visitar el Patio del Artista, se trata de un punto de venta, donde los aficionados podrán adquirir los cómics escritos por El Torres. Además, varios profesionales gaditanos que se dedican a la historieta, pondrán a la venta prints, originales, etc…

José Luis Vidal, como uno de los organizadores, ha animado a todos participar de estas jornadas “que cuentan con una gran calidad en cuanto a los participantes” y que “pretende acercar tanto a principiantes como a profesionales a la animación y al cómic”.

Related Post