Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cineápolis reabre el próximo viernes las salas de cine del C.C. San Fernando Plaza

Por Redacción May 26, 2021 #cine #san fernando

Tras sucesivas aperturas y cierres, vuelven las proyecciones a este complejo de 7 salas que suma un total de 1.755 butacas

Desde el próximo viernes 28, San Fernando vuelve a contar con el complejo cinematográfico del Centro Comercial San Fernando Plaza, que permanecía inactivo desde el pasado mes de enero. Gracias a la adquisición y a los trabajos de acondicionamiento que ha puesto en marcha la cadena de exhibición andaluza Cineápolis, gestores también de los Multicines El Centro en Cádiz, los ciudadanos de la localidad y su comarca recuperan la posibilidad de acudir a estas 7 salas de cine.

El cine ha sido actualizado con las últimas tecnologías en cuanto a sistemas de proyección y sonido en sus salas, con capacidad para 1.755 espectadores, que ahora podrán disfrutar también de unas zonas comunes renovadas.

Cineápolis San Fernando apuesta por una nueva línea de trabajo basada en una oferta variada de películas para todos los gustos donde convivirán los grandes estrenos con producciones europeas y andaluzas. Esta apertura a un público diverso implica también seguridad con las medidas COVID, precios muy adecuados a la situación económica y variedad de horarios (todos los días abiertos y matinales domingo y sábado). Así Cineápolis San Fernando mantendrá su programación cinematográfica diaria desde el próximo viernes, aplicando la normativa de seguridad sanitaria para la protección de la salud de los usuarios.

Cineápolis es una iniciativa familiar que cuenta con más de 60 años de antigüedad en el sector de la exhibición cinematográfica. El valor de la Cía. se concentra en su gran capacidad de adaptación a un mercado siempre en evolución, como el cinematográfico, superando todas las crisis que en estos años se desarrollaron.

La apertura del cine de San Fernando viene a confirmar, a pesar de la adversidad que está atravesando el sector, la política de puesta en marcha de salas de cine que mantiene la cadena Cineápolis, que solo hace unos meses abría también el complejo CineápolisWay en la localidad sevillana de Dos Hermanas y Cineápolis Utrera. Con el de San Fernando, Cineápolis cuenta ya con 10 complejos de salas cinematográficas, sumando 66 salas y más de 14.000 butacas, ubicados en Dos Hermanas (2), Utrera, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Punta Umbría, Teller (Valencia), Huesca y Marchena. Estos datos sitúan a esta cadena en contante crecimiento en una posición preferente entre los exhibidores independientes de Andalucía.

Abrir salas de cine supone apostar por un sector productivo que en Andalucía cuenta con casi 200 empresas que gestionan más de 600 pantallas de cine en más de 100 complejos, siendo la mitad de titularidad andaluza. Las salas de cine en Andalucía facturaron en 2019 más de 94 millones de euros gracias a los 17.2 millones de espectadores que las visitaron; y generaron 6.200 puestos de trabajo, siendo la mitad de ellos empleos directos.

Related Post