Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El cineasta Julio Diamante donará su legado a la ciudad de Cádiz

Por Redacción Ene 26, 2017 #Cádiz #cine #cultura

El cineasta Julio Diamante donará su legado a la ciudad de Cádiz, a través del Ayuntamiento, para que pueda ser consultado por todos los ciudadanos. Así lo ha transmitido en una carta enviada al Consistorio gaditano en la que mostraba su deseo de que dejar toda su biblioteca, archivos y documentos, una responsabilidad que ha aceptado hoy la Junta de Gobierno local.

El primer teniente de Alcaldía, Martín Vila, ha explicado que el legado del cineasta gaditano está compuesto por centenares de volúmenes importantes, con ejemplares de revistas extranjeras, un fondo importante de flamenco y jazz, ensayos políticos, correspondencias con otros directores y actores de cine, guiones, documentación de sus actividades sindicales, documentación de su gestión como director del mítico festival de Benalmándena, entre otros muchos.

Todo ello a cambio de una serie de condicionantes, ha señalado Vila “como que todo este fondo esté disponible y accesible de forma gratuita a todos los gaditanos”, una cláusula con la “estamos totalmente de acuerdo”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato del procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha informado de que se ha adjudicado a la empresa Expertus Multiservicios del Sur. Fernández ha señalado que tras esta aprobación, “se ha abierto un plazo para interponer recurso, como en cualquier otro procedimiento, y si no se interponen, se formalizará el contrato con esta compañía cuando concluya dicho plazo”.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 11 ayudas económicas familiares por valor de 3.364 euros, 86 ayudas de emergencia social por 36.832 euros, 65 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 4.930 euros y 43 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 3.583 euros.

Entre otras cuestiones administrativas se ha aprobado por un año la renovación de los contratos de seguridad y vigilancia en una serie de dependencias municipales como son el depósito de vehículos, el baluarte de candelaria, los centros de asuntos sociales, el centro Reina Sofía, Casa de Iberoamérica, Castillo de Santa Catalina y el Ecco.

Related Post