Cirujanos de la provincia de Cádiz imparten un curso de formación en cirugía endoscópica para residentes de hospitales públicos andaluces

El Hospital de Jerez de la Frontera ha acogido la actividad, que promueve la Asociación Española de Cirugía

Facultativos Especialistas en Cirugía de los Hospitales de Jerez de la Frontera, Puerta del Mar de Cádiz, Puerto Real y Punta de Europa de Algeciras han impartido un curso de formación en cirugía endoscópica destinado a residentes de primer año de hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Promovida por la Asociación Española de Cirugía, la actividad se ha llevado a cabo en el Hospital de Jerez, siendo su coordinador el cirujano del centro, Carlos Medina. Además, ha contado también con la participación de especialistas de las provincias de Sevilla y Huelva.

El curso ha contemplado que los residentes asistan a una cirugía en directo, así como que realicen prácticas con los simuladores denominados ‘pelvitrainers’, lo cual les permite practicar maniobras básicas de disección y corte así como entrenar los diferentes métodos de suturas y anudado en cirugía laparoscópica, aumentando así su destreza a la hora de enfrentarse a este tipo de intervenciones.

La actividad ha contado asimismo con una parte teórica, en el que los especialistas han explicado a los residentes las peculiaridades de las diferentes técnicas que se utilizan, de forma que estén capacitados para realizarlas.

Durante su periodo de residencia, los profesionales que la realizan tienen tres líneas de trabajo. De un lado, la propia asistencia a los pacientes (cuyo nivel de implicación será progresivo conforme avancen los años), de otra la investigación, y por otro lado la formación, que es constante y permanente y que permite a los especialistas incrementar sus conocimientos. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cirujanos de la provincia de Cádiz imparten un curso de formación en cirugía endoscópica para residentes de hospitales públicos andaluces"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: