- Publicidad -
Campo de Gibraltar

Citados este lunes cuatro miembros del comité de huelga de Acerinox por delitos contra la seguridad vial

18/11/2022 Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Algeciras, en Cádiz, ha citado este lunes en el juzgado de instrucción número 3 de la localidad a cuatro miembros del comité de huelga de Acerinox a los que se les ha imputado delitos contra la seguridad vial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sindicales. Cabe recordar que los trabajadores de Acerinox están en huelga desde el pasado 5 de febrero por la negociación del convenio.

En estos 13 días de parón, los trabajadores han realizado cortes en la A-7 a la altura de los Barrios (Cádiz), principal arteria en la movilidad del Campo de Gibraltar.

- Publicidad -

La huelga fue convocada inicialmente por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), que preside el comité de empresa compuesto por cuatro sindicatos más –CCOO, UGT, USO y Coordinadora–.

Entre los puntos de discrepancia por parte de los trabajadores se encuentra la revisión salarial, la prima de producción, la disponibilidad, la flexibilidad, la polivalencia, las jubilaciones parciales y los ascensos.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba