Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ciudadanos anima a las pequeñas poblaciones de la provincia a participar en el proyecto Smart Rural de la Comisión Europea

Por Redacción Abr 27, 2020 #Cádiz #Ciudadanos
Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

Estefanía Brazo considera esencial “ayudar a nuestros municipios más pequeños para que puedan reducir la brecha digital que aún existe en muchas zonas gaditanas”

“La tecnología inteligente no es sólo para las grandes ciudades”, así lo ha dicho hoy la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, incidiendo en la necesidad de “ayudar a nuestros municipios más pequeños para que puedan reducir la brecha digital que aún existe en muchas zonas gaditanas”.

Para luchar contra esta desigualdad tecnológica, Brazo ha animado a las pequeñas poblaciones de nuestra provincia para que participen en el proyecto “Smart Rural” puesto en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de “implementar territorios rurales inteligentes en Europa”. La diputada ha informado que “hasta el 5 de mayo está abierta la presentación de candidaturas para ser uno de los 17 pueblos europeos que recibirán apoyo técnico para poner en marchar estrategias de desarrollo”. Un programa que pretende promover e inspirar a los núcleos rurales, aldeas y pueblos para que desarrollen e implementen enfoques y estrategias de territorios rurales inteligentes en Europa, recibiendo futuras inversiones de la PAC 2021-2027.

“La revolución digital y las posibilidades que ofrece internet han transformando radicalmente nuestra forma de vivir en los últimos años”, ha resaltado la diputada liberal incidiendo que “esta transformación debe llegar también a nuestra zona rural”. Brazo ha afirmado que “existen desafíos importantes como la despoblación y los servicios públicos de baja calidad que están mermando este cambio digital a determinados territorios rurales, de ahí la necesidad de trabajar desde las administraciones para erradicar con estos problemas”.

La diputada provincial ha querido animar a todos aquellos pueblos de la provincia para que presenten su candidatura a este proyecto europeo señalando que “hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan para hacerlas llegar a nuestros pueblos y ayudarles a dar ese pasito para convertirse en una Smart Village”. “Este nuevo estilo de vida contrae beneficios muy positivos para las zonas rurales”, ha resaltado Brazo destacando que “desde Ciudadanos estamos convencidos que esta transformación digital les ayudará a impulsar la economía local y promocionarse como destino turístico”.

Related Post