Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos aplaude el impulso al empleo y al turismo de la Junta de Andalucía gracias al plan “Playas Seguras”

Por Redacción Jun 1, 2020 #Cádiz #Ciudadanos #playas

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Sergio Romero, asegura que “el gobierno andaluz de Ciudadanos apuesta por la protección de la industria turística gaditana y por el mantenimiento del empleo como prioridad para la reactivación de la economía”

Sergio Romero
Sergio Romero

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Sergio Romero, ha aplaudido “el importante impulso al empleo y al turismo de la Junta de Andalucía gracias a la puesta en marcha del plan ‘Playas Seguras’”. Una medida que, a juicio de Romero, “supondrá un alivio para que los municipios de la costa gaditana puedan afrontar las pérdidas que el estado de emergencia les ha originado”. Cabe recordar que “la provincia gaditana ha sido uno de los territorios andaluces con menor incidencia por el Covid-19 y probablemente sea una de las provincias que reúne todos los requisitos para catalogarla como destino seguro de cara a este próximo verano”, ha precisado Romero.

El diputado andaluz ha destacado la importante labor que llevarán a cabo los 3.000 vigilantes de playa contratados en toda Andalucía, y concretamente 686 en la provincia de Cádiz, y que realizarán labores de control de acceso, de información, de vigilancia y todo, en coordinación con los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos a los que les irán informando de todas las incidencias y anomalías que puedan registrarse. También ha señalado que “todo el personal contratado recibirá una formación específica en la Escuela de Seguridad Pública para que estén en las mejores condiciones de realizar su trabajo y favorecer unas jornadas de playa sin riesgo alguno”.

“Esta medida de fomento del empleo, que supone al mismo tiempo un apoyo al sector turístico andaluz, y por ende al gaditano, también ayudará a defender nuestra buena imagen y reputación”, ha indicado Romero recordando que “esta ayuda, de 24 millones de euros, se suma al plan económico diseñado por las consejerías de la Presidencia y de Turismo para la seguridad y limpieza en las playas, dotado con 10,5 millones de euros”. 

El parlamentario gaditano ha remarcado el trabajo que desde el Parlamento se está realizando para salvar la temporada de verano asegurando que “el gobierno andaluz de Ciudadanos demuestra nuevamente su apuesta por la protección de la industria turística gaditana y por el mantenimiento del empleo como prioridad para la reactivación de la economía”.

Related Post