Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ciudadanos aplaude que la tercera edición de “Bootcamps Andalucía” incluya a 10 municipios gaditanos

Estefanía Brazo destaca la oportunidad que supone para la provincia que “10 entidades locales opten a este programa de capacitación de impulsar territorios inteligentes”

“Es una gran oportunidad que 10 municipios gaditanos puedan optar al programa de capacitación de impulsar territorios inteligentes a través de la tercera edición del Bootcamps Andalucía”, ha manifestado la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo.

Estefanía Brazo

Según ha apuntado la diputada “los bootcamps son una de las doce iniciativas incluidas en el «Plan de Acción AndalucíaSmart 2020» de la Junta de Andalucía” y ha resaltado que “evolucionar hacia un modelo de gestión de los municipios es el objetivo principal de este programa” y con ello “mejorar la calidad de vida de sus habitantes impulsando nuevas oportunidades económicas y de empleo en los municipios más pequeños de nuestra provincia”.

Brazo ha informado que en este programa participarán los municipios de Villamartín, Olvera, Bornos, Alcalá del Valle, Castellar de la Frontera, El Bosque, Grazalema, Algar, Zahara y Benaocaz. “Todos ellos con una población inferior a los 20.000 habitantes y en los que el uso de las nuevas tecnologías y la digitalización son asignaturas pendientes”, ha precisado la diputada naranja. “Desde Ciudadanos tenemos claro que las nuevas tecnologías son indispensables para el desarrollo de los pequeños municipios de nuestra provincia”, ha subrayado Brazo recalcando que “desde el gobierno andaluz estamos trabajando para esa brecha digital de las zonas rurales desaparezca”.

La diputada provincial de Ciudadanos ha expuesto su interés en este tipo de iniciativas que “persigue la creación de un entorno rural inteligente” y subraya que “tenemos que ayudar a generar el uso de la conectividad y de las nuevas tecnologías para crear oportunidades de desarrollo sostenible en nuestras zonas rurales que sufren no sólo esta desventaja, sino que añadimos también el riesgo de despoblación que muchas de ellas están soportando”.

Related Post