Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudadanos apuesta por un plató acuático de cine en la Bahía

Por Redacción May 13, 2017 #Cádiz #cine #cultura #empleo

En el mes de abril del año 2016 Ciudadanos presentó una propuesta en el Parlamento de Andalucía que incluía un estudio de viabilidad para instalar en la bahía de Cádiz un plató acuático y competir con el mercado internacional, algo que para la agrupación naranja serviría para apostar por una industria innovadora con un alto valor añadido y empleo cualificado en una zona tan castigada por el paro como es la provincia gaditana.

Esta misma semana se ha producido una reunión entre el presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, y el diputado autonómico y portavoz de cultura, José Antonio Funes, quien defendió la iniciativa parlamentaria en Comisión. Durante la reunión se informó de la liberación de la partida económica para la puesta en marcha del estudio de viabilidad que se estima que podrá estar listo en unos tres meses. Será Andalucía Film Commision la entidad encargada de gestionar dicho estudio.

Tal y como ha destacado Funes, “Andalucía está en condiciones de convertirse en un centro de producción audiovisual importante en el que no sólo se produzcan rodajes externos, sino que además a través de esos rodajes se fomente la industria propia y se genere empleo en profesionales cualificados”, quien ha añadido que «ya se ha liberado la partida económica para realizar el proyecto y en caso de que salga positivo nos situamos ante un panorama esperanzador no solo para la provincia de Cádiz, sino para Andalucía en general ya que sería un revulsivo al ser el único plató de cine acuático de España y el segundo de Europa»

Cabe recordar que en el año 2015 la comunidad andaluza acogió más de 1.000 rodajes, con un impacto económico de más de 100 millones de euros. Jose Antonio Funes ha explicado que gracias a la puesta en marcha del estudio de viabilidad conseguiremos “reforzar el éxito de lo ya logrado proporcionando a Andalucía Film Commission las herramientas de gestión adecuadas para la tarea que tiene encomendada de promoción del territorio como lugar de rodaje y producción de todo tipo de obras audiovisuales”.

El diputado por Cádiz, Sergio Romero, ha recordado que el grupo municipal de Ciudadanos en Cádiz ya llevó esta misma iniciativa al Ayuntamiento de Cádiz, siendo aprobado por unanimidad, y que fue elevado posteriormente al Parlamento. «Una iniciativa – ha explicado Romero –  encaminada a situar en Cádiz y en su bahía un centro de producción». Romero ha destacado que «este proyecto tiene una serie de fortalezas y oportunidades que no debemos desaprovechar, ya que por ejemplo, se podría rodar durante todo el año por la cantidad de días y horas de sol que disfruta la zona, la variedad paisajística de este enclave, o los grandes beneficios transversales en forma de inversiones y lucha contra el desempleo en Cádiz y su provincia que este proyecto generaría”.

Desde el ámbito local, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz se ha mostrado muy satisfecho al conocer la liberación de la partida y ha destacado que «el plató acuático en la bahía de Cádiz ha sido un tema que hemos defendido desde siempre ya que realmente puede convertirse en una fuente de generación de riqueza para la ciudad de Cádiz y sus habitantes»

Related Post