Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Ciudadanos apuesta por el fomento del turismo idiomático y de congresos

La concejal Carmen Fidalgo declara que «hay que exportar al extranjero una imagen de ‘destino seguro’ para ofrecer solvencia a nuestras empresas»

Foto: Eulogio García

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado a la Mesa de Comercio, Hostelería y Turismo que se ha celebrado en el día de hoy su preocupación por las consecuencias que la pandemia del Covid-19 está provocando en el sector turístico, uno de los motores económicos de la ciudad, y sobre todo por la situación a la que se enfrentan las empresas que se dedican a un turismo más especializado y que no están siendo consideradas en los planes globales de reconstrucción de esta crisis. Por ello, la concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha trasladado al equipo de gobierno, en dicha reunión, la necesidad de no dejar atrás al turismo idiomático y al turismo de congresos “dentro de su planificación para conseguir una recuperación total de este sector en la ciudad, teniendo en cuenta que el clima y las condiciones de la ciudad son proclives para su fomento”.

En relación con el turismo idiomático, Fidalgo ha manifestado que “este sector se encuentra en una situación crítica debido al cierre de fronteras. Por lo tanto, han tenido que cerrar sus puertas, ya que, hasta que estas no se vuelvan a abrir, no van a poder viajar hasta aquí los extranjeros para aprender español”. La edil de Ciudadanos ha considerado que este tipo de turismo es muy interesante para la ciudad, ya que genera puestos de trabajo directos e indirectos, además de “fomentar la cultura española, andaluza y gaditana a través del aprendizaje del idioma y las actividades que se realizan a su alrededor”. Por todo ello, la concejal ha asegurado que “el Ayuntamiento debe ponerse ya a trabajar para que Cádiz sea un destino atractivo para los estudiantes extranjeros cuando se den las condiciones oportunas de seguridad sanitaria, ya que desde Ciudadanos entendemos que es un modelo de turismo sostenible”. Por esta razón, Fidalgo ha solicitado que estas empresas “también formen parte del plan para el relanzamiento del turismo porque parece que el objetivo principal es recuperar el turismo nacional, pero hay negocios gaditanos que necesitan al turismo internacional”.

Otro aspecto en el que la edil de la formación naranja ha querido hacer hincapié ha sido el turismo de congresos, un sector “que parece estar olvidado en los planes de reconstrucción. Sin embargo, se configura como un motor muy importante para el resto de empresas turísticas”. Fidalgo ha comentado en relación con este tema que el turismo de congresos y eventos “ayuda a tirar del sector en temporada baja, por lo que es una importante fuente de actividad económica para toda la ciudad en un momento en el que los esfuerzos del sector están centrados en la desestacionalización del turismo”. La concejal ha recalcado que las personas que vienen a Cádiz para asistir a un congreso “dedican parte de su tiempo a conocer la ciudad, por lo que también se benefician los negocios dedicados al hospedaje, restauración, empresas de transportes, agencias de viajes o de visitas turísticas entre otras”.

Para concluir, la concejal de Ciudadanos ha insistido en que hay que atraer al turismo nacional, pero también “debemos de exportar al extranjero una imagen de destino seguro para ofrecer solvencia y seguridad a nuestras empresas. Para ello, hay que poner el foco de atención en cómo los establecimientos turísticos pueden cumplir con las medidas de seguridad sin que por ello se vea mermada su capacidad de subsistencia”. Ante esto, Fidalgo ha resaltado que “para llevar a cabo todas estas medidas las administraciones, y en este caso el Ayuntamiento de Cádiz, deben de estar a la altura para proteger a este tejido empresarial”.

Related Post