Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos atiende las quejas de la Asociación de mujeres “Las Desamparadas”

La concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo, ha recibido esta semana a la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Las Desamparadas” quienes le informaron de la actual situación de la asociación, argumentando que no se sienten respaldadas por la Fundación Municipal de la Mujer porque que no les apoya en la ejecución de su labor, basado entre otras funciones, en el acompañamiento, la ayuda en la adquisión de productos básicos en casos necesarios y el seguimiento de trámites en mujeres víctimas de violencia de género. Desde la asociacion lamentan que, en las actividades que desarrollan y que se financian ellas mismas organizando rifas, no cuentan con la ayuda o respaldo municipal para facilitar que se lleven a cabo o para favorecer la difusión de los actos. Así mismo, informaron a Fernández-Trujillo que desde la Fundación Municipal de la Mujer no hacen seguimiento alguno a mujeres víctimas de violencia de género tras la asignación de citas con distintos servicios.

Cabe destacar que Las Desamparadas, constituida legalmente como asociación en mayo de 2015, ha solicitado recientemente la cesión de un local que les permita realizar la actividad social destinada a las mujeres que atienden. Sin embargo, tal y como le comunicaron a la edil, la documentación que deben entregar es ardua y compleja, y desde la Fundación no está recibiendo tampoco ningún tipo de asesoría para poder completarla, motivo por el que se ralentiza el arranque de actividades necesarias para estas mujeres.

Tras el encuentro la concejala ha afirmado que “la Fundación debe atender las necesidades de esta asociación, facilitarles el desempeño de sus funciones como asociación legalmente constituida y de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género; en lugar de ningunearlas y dejarlas apartadas, que es lo que realmente está ocurriendo”.

Related Post