Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos critica la falta de planificación para el control de la población de palomas urbanas

Carmen Fidalgo: “Vamos a pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre las actuaciones que se están realizando por parte de la empresa concesionaria del servicio”

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz Carmen Fidalgo ha criticado al equipo de gobierno por “no tomar a tiempo las medidas adecuadas para evitar que exista una sobrepoblación de palomas en la ciudad, lo que ha obligado al Consistorio a tomar medidas extremascon la eliminación de palomas, con lo que se contradice con su política de Cádiz como ciudad amiga de los animales y su campaña de ‘Sacrificio 0’”.

Para Fidalgo, esta situación ha supuesto un grave problema para los hosteleros, comerciantes y vecinos y vecinas que “sufren los perjuicios y las consecuencias en sus negocios cada día, además de degradar el patrimonio, el mobiliario urbano y los parques y jardines de la ciudad”. La edil de la formación naranja ha apuntado que “muchos ecologistas y animalistas reconocen que la sobrepoblación es un problema de salud pública y las palomas pueden transmitir enfermedades, lo que se llama técnicamente zoonosis. Por ello, tenemos que hacer un control de la población de las palomas, pero desde un punto de vista ético con los animales que respete su vida , y su integridad física. Una acción bien planificada para evitar que en un futuro se vuelva a repetir esta misma situación”.

Sobre este tema, la concejala ha aclarado que el número de palomas se ha triplicado en los últimos cuatro años y que “las medidas eran necesarias con anterioridad y de manera sensata, no cuando el problema tiene una solución poco respetuosa con el bienestar animal ,y hosteleros y comerciantes han visto perjudicados sus negocios durante mucho tiempo”. Carmen Fidalgo ha recordado que ya se habló de unas series de medidas “más éticas como los comederos con pienso anticonceptivo para controlar a la población, pero llegados a este punto, y como no se ha actuado a tiempo, es inviable esta medida. Esto es una muestra más de la improvisación con la que trabaja y funciona este equipo de gobierno con cualquier asunto de la ciudad. Al final, todo se traduce en medidas drásticas y urgentes por falta de planificación”.

Ante estos problemas, Fidalgo ha declarado que “no entendemos la falta de coherencia en el discurso municipal de Adelante Cádiz” y ha anunciado que va a pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre las actuaciones que se están realizando por parte de la empresa concesionaria del servicio y si se está estudiando alguna alternativa eficaz para reducir la población de palomas, pero evitando su eliminación, “para cumplir realmente con el compromiso de ser una ciudad amiga de los animales, algo que parece que el Ayuntamiento ya ha olvidado”.

Related Post