Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudadanos critica que Podemos quiere llevar la remunicipalizacion de playas por vía de urgencia al próximo pleno

Juan Manuel Pérez Dorao plenoEn la mañana de hoy se ha celebrado la reunión de la comisión de estudio para la remunicipalización de los servicios municipales de limpieza de las arenas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas, servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas y el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios. En dicha reunión se ha presentado a los miembros de la mesa un documento en el que se incluye el informe de la empresa externa que ha valorado posibilidad de la remunicipalización y otros informes técnicos de intervención y de las empresas municipales; y se ha notificado a los concejales allí presentes que la intención del equipo de gobierno es llevar la propuesta por vía de urgencia al pleno del día 30 de diciembre.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha expresado durante la reunión su malestar «por la premura con la que se pretende ahora tramitar este tema, teniendo en cuenta que se trata de un acuerdo plenario del mes de febrero».

Pérez Dorao ha señalado que «este es un asunto muy serio que requiere un estudio pausado. El equipo de gobierno nos entregará hoy la documentación con la pretensión de que la estudiemos durante el fin de semana y antes del martes próximo formulemos alegaciones».

«Además – ha añadido el portavoz – quieren llevarla al Pleno por vía de urgencia y sin pasarla por la comisión informativa correspondiente. De nuevo nos encontramos con las prisas, con querer tramitar el asunto sin dar tiempo a la oposición para estudiar la propuesta y hacer las aportaciones oportunas»

«No se trata de poner inconvenientes, sino de exigir al equipo de gobierno una gestión de los asuntos públicos profesional y de calidad «, ha finalizado el portavoz.

José Pacheco: “La gestión para municipalizar los servicios de playa se une a los desastres del equipo de gobierno”

El concejal socialista, José Pacheco, ha denunciado la improvisación con la que el equipo de gobierno está gestionando la remunicipalización de los servicios de playa. “A pesar de la importancia de este asunto, quieren hacerlo deprisa y corriendo y sin ningún tipo de rigor. Esta forma de hacer las cosas está traspasando todos los límites”.

Hoy se ha celebrado la comisión de estudios de remunicipalización de los servicios de limpieza de arenas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas; el servicio de asistencia sanitaria y socorrismo; y el de limpieza y mantenimiento de vestuarios. “Desde febrero que se aprobara esta propuesta, que presentamos los socialistas a Pleno, sólo ha habido una reunión de este tipo en el mes de agosto, en la que se presentaron simplemente los primeros informes técnicos. Hasta hoy, no se ha terminado de completar la documentación, una documentación que hemos recibido posteriormente a la comisión y que, por tanto, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de leer, analizar y valorar”, explica José Pacheco.

“La razón de tantas prisas y de la falta de seriedad, es que el equipo de gobierno quiere presentar la propuesta al Pleno de la próximo semana, lo que supone que sólo tendremos hasta el día 27 para hacer enmiendas y que la iniciativa no pasará por las comisiones informativas, ya que será un punto de urgencia” expone el concejal socialista.

“Este no es un asunto baladí. Sin embargo, su único objetivo es pasar el trámite de cualquier manera, como hacen siempre. Durante la comisión de hoy, hemos conocido que la intención es que, finalmente, sea Cádiz 2000 la que se haga cargo de estos servicios, y no Aguas de Cádiz como se pretendía inicialmente. Ello supone que una empresa que actualmente tiene 7 trabajadores, va a asumir a los 200 que forman parte de las plantillas que va a municipalizar el Ayuntamiento”, asegura el concejal socialista.

“A ello se une el cambio en los estatutos que debe darse en ambas empresas, tanto en Aguas de Cádiz, en los que habrá que eliminar las competencias en limpieza de playas que ahora están contemplados; como en Cádiz 2000, en los que tendrán que incluir dichas competencias”, expone José Pacheco.

“Este es un tema con una repercusión muy importante y que va a afectar a servicios fundamentales de la ciudad y a muchos trabajadores. No se puede llevar a Pleno por urgencia y dar a la oposición un plazo de tiempo tan escaso para analizar un informe que ellos se supone que han tardado diez meses en elaborar”, critica el  concejal socialista.

“No entendemos cómo todo en este Ayuntamiento termina convertido en un desastre. Si trabajaran con previsión, desde febrero, ha habido tiempo de sobra para hacer las cosas bien. El problema es que, de forma irresponsable, siempre esperan hasta el último momento”, concluye José Pacheco.

Related Post