Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos critica que el programa de actuación de la Fundación de la Mujer no está definido

La concejala de Ciudadanos y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María Fernández-Trujillo, se ha mostrado muy crítica con la “falta de diligencia” del equipo de gobierno al presentar al Consejo Rector de mañana un programa de actuación y objetivos generales de la Fundación de la Mujer para el ejercicio 2018 “que está falto de información y resulta incoherente”. “Pretenden que aprobemos un programa que se presenta tarde y mal”, ha afirmado la edil.

En primer lugar, Fernández-Trujillo, ha hecho alusión a que “debatiremos una programación de la que ya han pasado dos meses y medio, y es ahora cuando se trae el Consejo Rector, sin que nadie haya participado en su redacción. Mañana debatiremos acciones ya pasadas, como la campaña de Carnaval sin violencia, el programa Sin Tabús que debía haber empezado en enero y no sabemos nada, o las actuaciones para la conmemoración del 8 de marzo que se celebran estos días”

Para la concejala de Ciudadanos, la programación presentada “no es concreta”.  “Por ejemplo, se establecen fecha destacadas y programas, pero no se sabe nada sobre las acciones específicas que se llevarán a cabo en cada una de ellas”. Otro de los ejemplos citados por Fernández-Trujillo ha sido relativo al programa “Empoderarte con…” “En el programa de actuación se citan hasta un total de 12 talleres, pero no sabemos cuántas personas hay inscritas, horarios y profesorado”, ha manifestado la edil.

La concejala tampoco se explica cómo en el programa de actuación están previstas actividades relacionadas con el día de la visibilidad Trans, que es el próximo 31 de marzo, “y no se trae nada al respecto al Consejo Rector de mañana, cuando quedan sólo 15 días para la efemérides”.

“Son muchas las actuaciones de interés que están por determinar como las relativas al Día del Libro el 23 de abril, al  28 de mayo Día de la Salud o toda la programación de la semana del orgullo LGTBI”, ha destacado la edil, quien ha afirmado que “esto delata una vez más lo que hemos repetido hasta la saciedad, el equipo de gobierno no trabaja con diligencia”

Related Post