Ciudadanos defiende al sector de la industria de la provincia de Cádiz mostrando su apoyo a las movilizaciones previstas para mediados de diciembre

Representantes de la formación naranja en Cádiz respaldan a todos los sectores industriales afectados por la grave crisis económica que están sufriendo y salen en la defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo que peligran en la provincia como consecuencia de esta situación

Juan de Dios Sánchez
Juan de Dios Sánchez

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, ha mantenido una reunión con el secretario general de la FICA Cádiz, Antonio Montoro, y el secretario general de la FICA en Gibraltar, José Manuel Rodríguez, con el propósito de analizar la situación actual del sector del metal de la provincia gaditana. Un encuentro telemático en el que ha estado acompañado por los concejales de Ciudadanos en Algeciras, Sergio Pelayo y Montserrat Barroso, la diputada provincial de la formación naranja, Estefanía Brazo, la diputada autonómica, Ángela Rodríguez, la diputada nacional, María del Carmen Martínez.

Ambos representantes sindicales han solicitado a la formación naranja su apoyo a las movilizaciones que tienen previsto llevar a cabo los días 16, 18 y 19 de diciembre como consecuencia de la grave crisis económica que están sufriendo sectores tan importantes para la provincia como son la aeronáutica y el sector naval. “Para Ciudadanos es vital apoyar al sector industrial de nuestra provincia, un sector del que dependen decenas de puestos de trabajo y cuyo mantenimiento peligra como consecuencia de la crisis económica que estamos padeciendo”, ha reclamado Sánchez.

Durante el encuentro, Martínez les ha informado cómo está situación actual a nivel nacional y cómo les afectará la ley de transición ecológica que se está preparando en el Congreso y que puede afectar negativamente a la industria gaditana. “Es un sector esencial y prioritario para la provincia de Cádiz, y desde las administraciones deben mostrar todo su apoyo y ayuda, sobre todo, en este momento de transición en la que tienen por delante retos tan importantes para su supervivencia como la digitalización o la eficiencia energética”, ha manifestado Martínez.

“Tanto los representantes municipales como autonómicos y provinciales les hemos expresado nuestro total apoyo a la defensa del sector”, ha expuesto Sánchez quien ha dejado claro que “desde Ciudadanos vamos a defender y apoyar esta reivindicación, siempre estaremos a favor de la defensa del empleo y pondremos en valor la importancia que para la provincia de Cádiz tienen todos los sectores industriales”.  

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ciudadanos defiende al sector de la industria de la provincia de Cádiz mostrando su apoyo a las movilizaciones previstas para mediados de diciembre"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: