Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos defiende el trabajo del gobierno andaluz en defensa de las familias vulnerables

Por Redacción Abr 26, 2020 #Cádiz #Ciudadanos

Juan de Dios Sánchez declara que “nuestro principal objetivo es salvar vidas, pero también minimizar los impactos que esta crisis está creando en las familias más vulnerables”

Juan de Dios Sánchez
Juan de Dios Sánchez

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Cádiz y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Fomento, Juan de Dios Sánchez, ha manifestado que “desde Ciudadanos seguimos trabajando en todos los niveles para superar la crisis del coronavirus” y ha declarado que “nuestro principal objetivo es salvar vidas, pero también minimizar los impactos que esta crisis está originando en las familias más vulnerables”.

Sánchez ha señalado en sus declaraciones que “hay muchos andaluces que están teniendo grandes dificultades para poder afrontar el pago de un alquiler por culpa de esta crisis”. Desde el gobierno de la Junta y desde Ciudadanos vamos a proteger a estos colectivos vulnerables”, ha subrayado el parlamentario andaluz anunciando que “han puesto en marcha 30 millones de euros de ayudas al alquiler dirigidas especialmente a estas familias con dificultades”. Sánchez ha mencionado que “estamos viviendo momentos excepcionales, y por eso la Junta de Andalucía aporta 13 millones de recursos propios, que se suman a las ayudas al alquiler que había aportado el gobierno central de Pedro Sánchez y que habíamos visto que eran insuficientes”.

El diputado autonómico ha dado a conocer que “ahora con esta aportación extraordinaria del gobierno de la Junta de Andalucía, del que forma parte Ciudadanos, se van a poder ayudar a 8.500 familias andaluzas para que puedan hacer frente al pago de su alquiler”. En el caso de la provincia gaditana “se destinarán 5,6 millones de euros para atender a 1.576 familias gaditanas”.

Para concluir, Sánchez ha querido dejar claro que “Ciudadanos siempre va a apoyar este tipo de medidas tan necesarias”, sobre todo, “en este caso con 30 millones de euros de ayudas dirigidas a 8.500 familias andaluzas a pagar el alquiler mientras dure esta crisis del Covid-19”.

Related Post