Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ciudadanos defiende su clara apuesta por el fortalecimiento del empleo agrario en la provincia

Estefanía Brazo aplaude los “casi 6 millones de euros destinados desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para obras del Plan de Empleo Agrario en Cádiz”

Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

“La cifra de más de 180.000 personas desempleadas en nuestra provincia evidencian que la epidemia originada como consecuencia del Covid-19 está afectando negativamente a la economía gaditana”, así lo ha expuesto hoy la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, quien se ha mostrado preocupada por “unas cifras que nos alertan de la grave situación que tenemos que afrontar todos los gaditanos”.

En este duro escenario, Brazo ha puesto en valor “los 5,8 millones de euros que la Junta de Andalucía ha concedido a la provincia de Cádiz para obras del Plan de Empleo Agrario”. “Unas ayudas que irán destinadas a la Diputación de Cádiz para financiar los costes de la adquisición de materiales para los proyectos acogidos al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)”, ha apuntado la diputada provincial.

Según ha declarado Brazo “estos proyectos permitirán generar empleo a corto plazo en el ámbito rural”en un momento en el que el mercado laboral se ha visto castigado por el parón económico provocado la crisis sanitaria del coronavirus. La diputada naranja ha subrayado que se trata de “un sector que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias desde el inicio de esta pandemia”. Además, ha reiterado que desde Ciudadanos “volvemos a dejar muy clara nuestra apuesta por el medio rural como motor de desarrollo, de oportunidades y de creación de empleo para la provincia”.

Brazo ha incidido que gracias a “este tipo de actuaciones el gobierno andaluz de Ciudadanos vuelve a demostrar su compromiso por el mantenimiento del empleo agrario en Cádiz”, lamentando por otro lado que “el Gobierno de España no haya accedido a nuestra petición de aumentar los fondos del Estado para proyectos del PFEA tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional”, y precisa que de haberlo hecho “se hubieran evitado la pérdida de jornales, ya que al ser ahora los salarios más elevados se podrán hacer menos contratos al no contar con un mayor presupuesto”.

Related Post