Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos denuncia que Cádiz se quedará sin mantenimiento en los parques la semana que viene

Parque GenovésCiudadanos ha presentado a través de registro una solicitud de información conteniendo varias preguntas relativas al área de parque y jardines debido a que el próximo día 14 concluye el contrato con la empresa adjudicataria, Licuas S.A, responsable del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. Dicho contrato se concertó por un periodo de cuatro años, más dos de años de prórroga.

Según información recibida por Ciudadanos la empresa ya ha notificado su renuncia a asumir las prórrogas previstas, por lo que la próxima semana finalizará la prestación de sus servicios. Licuas no está obligada a continuar con su actividad por ser una empresa que presta servicios, tan solo en el caso de las empresas encargadas de suministros se les puede forzar a la prórroga hasta que haya un nuevo contrato.

Ante esta circunstancia el grupo municipal ha solicitado conocer en qué fecha notificó la empresa adjudicataria su decisión de no asumir las prórrogas, la situación en la que se encuentra la tramitación del nuevo pliego y el número de trabajadores que prestan el servicio y que sean susceptibles de ser subrogados. Así mismo ha pedido conocer la previsión temporal para la adjudicación de un nuevo contrato y la previsión de la prestación del servicio durante el periodo que medie entre la terminación de un contrato y la concertación siguiente.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha añadido que en el escrito también reclaman conocer «por qué a la terminación de un contrato cuya prórroga no va a ser efectiva no se tiene a día de hoy una nueva empresa adjudicataria. Hemos solicitado que desde el Ayuntamiento nos indiquen quién es la persona responsable de las decisiones tomadas en la sucesión de estos contratos de prestación de servicios»

Para finalizar, Pérez Dorao, ha recordado que «el pasado pleno ya preguntamos por la fumigación que se esta llevando a cabo en las zonas verdes de la ciudad porque mucho nos tenemos que no se está haciendo de forma correcta. Esta labor de fumigación corresponde a la empresa de mantenimiento de parques y jardines, y ahora nos encontramos con que la próxima semana finaliza el contrato de la empresa encargada y nadie sabe nada. Como ya hemos visto en otras ocasiones, la falta de gestión y previsión del equipo de gobierno es total»

Related Post