Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudadanos denuncia el impago de los salarios a los vigilantes de seguridad del Gran Teatro Falla

Lucrecia Valverde: “No se puede denunciar la precariedad laboral y tener en el propio Consistorio a trabajadores que llevan tiempo sin ver ni un euro de su sueldo»

Gran Teatro Falla
Gran Teatro Falla

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha exigido al equipo de gobierno una solución urgente para la situación que están sufriendo los vigilantes de seguridad del Gran Teatro Falla, que llevan sin cobrar sus salarios desde el pasado mes de agosto. En este sentido, la edil de la formación naranja ha criticado “la falta de diligencia por parte del equipo de gobierno” para solucionar este grave problema laboral de una de sus empresas concesionarias y ha resaltado que el Ayuntamiento “es el último responsable de esta situación por ser la administración que contrata este servicio”. “No se puede decir que se lucha contra la precariedad laboral y permanecer impasible al tener a trabajadores en el propio Consistorio que llevan tanto tiempo sin ver ni un euro de sus sueldos. Esta situación es insostenible, por lo que el alcalde debe darle una solución inmediata”, ha afirmado.

Valverde ha explicado que esta situación se repite, ya que “aún tenemos muy reciente lo sucedido con las limpiadoras de las dependencias municipales, que también han padecido el impago de sus salarios”. Por ello, la edil de Ciudadanos ha denunciado que “algo está fallando en el control de las empresas concesionarias cuando estos problemas se están repitiendo en diferentes servicios, por lo que el equipo de gobierno no está haciendo bien el trabajo que le corresponde para el buen funcionamiento de la ciudad”.

La portavoz de Ciudadanos ha resaltado que, a pesar de la precaria situación en la que estos trabajadores se encuentran, “no han faltado ni un solo día a sus puestos de trabajo, sobre todo en un momento tan importante para la ciudad como es la celebración del Concurso del Falla. Su labor es indispensable para su buen funcionamiento, por lo que es más sangrante que el equipo de gobierno se haya olvidado de ellos al ver que han seguido trabajando”. Valverde ha insistido en que “es urgente que se garantice el rescate del servicio y que el equipo de gobierno les asegure a estos vigilantes que van a seguir en sus puestos de trabajo cuando entre una nueva empresa para la prestación de los servicios de vigilancia y se les pague el dinero íntegro que llevan sin cobrar”.

Valverde ha señalado que la situación de los vigilantes de seguridad del Gran Teatro Falla “una nueva señal del caos en el que está instalada la contratación municipal, por lo que es necesario realizar un estricto control a las empresas para que cumplan con sus obligaciones desde el momento que cualquier contrato municipal se saca a licitación con el objetivo de que los servicios a la ciudadanía no se vean mermados”. Para concluir, ha manifestado que “esperamos que la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, muestre su sensibilidad ante estos trabajadores y sus familias que están sufriendo una situación insostenible, y actúe con diligencia”.

Related Post