Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos denuncia el incumplimiento del pliego del alumbrado extraordinario de Navidad

El grupo municipal de Ciudadanos denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones del alumbrado extraordinario de Navidad al no estar montado al completo en el momento de su inauguración oficial. “Esto es otra muestra más de la ineficacia del equipo de Gobierno al frente de la ciudad. Además de ser un alumbrado escaso, más de la mitad de las calles que según el contrato deberían estar iluminadas aún siguen sin estarlo en estas fechas”, ha señalado el portavoz de la formación, Juan Manuel Pérez Dorao.

El edil de la agrupación naranja ha apuntado que el pliego de condiciones del alumbrado extraordinario de Navidad marca que la decoración de 69 calles y 18 plazas de la ciudad “debería de haber estado montada tres días antes de su inauguración para su prueba general. Ésa era la obligación de la empresa contratista y, sin embargo, se ha inaugurado sólo con la iluminación de una decena de calles en el casco histórico y la glorieta Ingeniero de la Cierva y Cortadura en la parte nueva”. Ante estas evidencias, Pérez Dorao ha recalcado que “el equipo de Gobierno no ha mostrado la más mínima objeción frente al contratista por no haber cumplido con las condiciones del pliego”.

El edil ha lamentado la “falta de interés” de Podemos por potenciar el turismo navideño y ha afirmado que “para ellos es una cuestión menor sin interés alguno. Parece que a nuestros dirigentes les da lo mismo que nuestra ciudad luzca atractiva para atraer al turismo propio de estas fechas, como ocurre en otras ciudades, y potenciar de esta manera el comercio y la economía de la ciudad”. Asimismo, el concejal ha afirmado que “mientras que en grandes capitales andaluzas renuevan su alumbrado para que cada año sea más espectacular y localidades de nuestra provincia como Jerez o Algeciras han invertido en una atractiva iluminación para atraer al turismo e incentivar al comercio local, el alcalde deja pasar la oportunidad de engalanar la ciudad, que necesita a estas actividades económicas para que ayuden a bajar el índice de paro”.

Pérez Dorao ha querido apuntar que, además del incumplimiento de las condiciones del pliego sobre el alumbrado extraordinario de Navidad, el contrato “se ha firmado tarde, lo que ha propiciado que en las fechas en las que estamos todavía no tengamos el alumbrado completo en la ciudad”. “Mientras que en otras ciudades como Málaga o Sevilla han estrenado su iluminación navideña el día 30 de noviembre, aquí se firma el contrato el día 24 del mismo mes, lo que ha imposibilitado su inauguración antes y que ésta esté al completo en el momento de su estreno”, ha finalizado.

Related Post