Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos denuncia el mal estado de conservación de la Alameda

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, afirma que “vemos que no existe voluntad por parte del equipo de gobierno de cuidar nuestro patrimonio»

Alameda Apodaca playa

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado el pésimo estado de conservación en el que se encuentra la Alameda Apodaca. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha destacado que “ya en el Pleno ordinario de diciembre del pasado año, nuestro grupo municipal presentó una propuesta relativa a la aprobación de un Plan de Restauración Integral de la Alameda Apodaca, propuesta que fue aprobada por unanimidad, pero seguimos observando que la situación de deterioro se agrava y después de seis meses son innumerables las denuncias que nos llegan de los vecinos de la zona”.

En este sentido, la edil de Ciudadanos ha hecho hincapié en “el riesgo de caída de la farola situada bajo una de las pérgolas anexas al monumento del Marqués de Comillas debido a que las raíces un árbol están haciendo presión y provocando el desplazamiento de la base de dicha farola”. Otros de los aspectos que Valverde ha destacado es el abandono de los parterres situados en la acera del número 20 Duplicado de la Alameda Apodaca, que, “independientemente de la titularidad de los mismos, ocupan un espacio público y ofrecen una pésima imagen de la ciudad”. También ha apuntado la portavoz “los desperfectos en el conjunto escultórico dedicado al Marqués de Comillas ubicado en la Alameda que suponen un riesgo para la seguridad del viandante y nada se ha hecho para restaurar dicho monumento, salvo la retirada de una de las cabezas, por supuesto sin fecha prevista de reposición».

Valverde ha manifestado que «es responsabilidad del Ayuntamiento de Cádiz mantener una de las zonas más bellas y frecuentadas del casco histórico. Sin embargo, vemos que no existe voluntad por parte del equipo de gobierno de cuidar nuestro patrimonio, monumental y vegetal, en el que tan sólo se interviene cuando su deterioro llega al grado de implicar un riesgo para la seguridad de los viandantes».

De esta manera, la portavoz ha finalizado solicitando a través de un ruego que llevará al Pleno municipal que se celebrará este viernes, 31 de julio, que “el equipo de gobierno agilice y realice las gestiones oportunas para que se cumpla con lo acordado en el Pleno de 20 de diciembre de 2019 y lleve a cabo el Plan Integral de reforma de esta zona para que recupere el esplendor que se merece».

Related Post