Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos denuncia el mal estado de las instalaciones del pabellón Ciudad de Cádiz

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha denunciado el mal estado de las instalaciones deportivas del pabellón Ciudad de Cádiz y ha anunciado que el grupo municipal naranja llevará a Pleno el próximo mes de diciembre una moción sobre la falta de mantenimiento de estas instalaciones deportivas.

Los problemas de conservación de las máquinas y los equipos, la escasa limpieza en las salas y en los vestuarios, las filtraciones de agua en las pistas y el mal estado de la cubierta de las piscinas son los ejemplos más evidentes que denuncian tanto los usuarios de pabellón como el personal del mismo. Una situación que, advierten, se lleva produciendo desde hace  algo más de tres años.

En este sentido, la concejala ha declarado que “es inadmisible que instalaciones públicas como estas se encuentren en este estado. Esto es un despropósito que sufren los usuarios y los gaditanos en general al pagar estos servicios con sus impuestos”.

Entre estas deficiencias, la más llamativa de todas es la instalación de unas lonas en el techo de la piscina que se han llenado del agua que se filtra desde la cubierta, con el peligro que esto conlleva. Ante esto, Fernández-Trujillo ha asegurado que «es escandalosa la chapuza que tienen montada sin tener en cuenta la seguridad de los usuarios. Esperemos no tener que lamentar ningún incidente».

Para la edil de Ciudadanos, esto es una muestra más de “la nefasta gestión del equipo de Gobierno y, en concreto, del Instituto Municipal del Deporte (IMD), gestionado por el señor Martínez de Pinillos, que no pone solución al mal estado de las instalaciones deportivas de la ciudad y obvia evidencias como estas”. Ante esto, Fernández-Trujillo ha indicado que“Martínez de Pinillos ha demostrado que tiene una capacidad nula de trabajo. Sólo hay que ver cómo están las instalaciones. A pesar de que nos consta que le llegan quejas a diario, son servicios básicos que están desatendidos”.

En relación al informe de Intervención en el que se indica que el Ayuntamiento ha dejado de gastar más de 12 millones de euros del presupuesto de 2017, la edil ha recordado que más 490.000 euros se han dejado de invertir en instalaciones deportivas.“¿Acaso no es necesario emplear ese dinero? Es inadmisible que este dinero público no se emplee, que no se solucionen las deficiencias que hay cuando estamos viendo que este pabellón público está lleno de cubos de agua debido a las filtraciones, tiene las máquinas oxidadas y el material que se usa está obsoleto”.

Related Post