Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos denuncia irregularidades en Cádiz 2012

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan  Manuel Pérez Dorao, ha denunciado que el presidente de Cádiz 2012 y concejal de Hacienda, David Navarro, ha cometido irregularidades en su gestión al frente de entidad. Estos hechos han tenido lugar durante la celebración en la mañana de hoy de la Junta General de la Sociedad Municipal Cádiz 2012, que tenía como orden del día el cese y nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Administración y la aprobación de las cuentas anuales, de la memoria  y del informe de gestión correspondiente al año 2017.

El portavoz naranja ha tomado la palabra y ha afirmado que “durante la presidencia de David Navarro en Cádiz 2012, éste ha eximido del pago de las tarifas por los servicios de cesión de espacios públicos en la Casa de Iberoamérica a  diversas entidades, colectivos y particulares”. En concreto, Pérez Dorao ha manifestado que Cádiz 2012 ha dejado de percibir 116.000 euros durante los ejercicios 2016 y 2017 por no haber aplicado las tarifas establecidas para el alquiler de salas. Otro dato aportado por el edil ha sido que de las 244 actuaciones que ha se han llevado a cabo en la Casa de Iberoamérica relativa a la cesión de instalaciones durante los años 2015, 2016 y 2017, tan sólo se han cobrado 4.

Perez Dorao ha recalcado que “David Navarro es presidente de la entidad pero no tiene ninguna facultad decisoria, ya que las decisiones sobre la gestión de la sociedad residen en el consejo de administración, órgano del que ha prescindido totalmente para la toma de decisiones”.

El portavoz naranja ha explicado que la decisión sobre la gratuidad o no a la hora de ceder espacios públicos en la Casa de Iberoamérica recae en el consejo de administración, no en el presidente. Pérez Dorao ha criticado que  “la forma de actuar de David Navarro es la de utilizar la sociedad que preside como su cortijo particular, tomando decisiones que no tienen amparo alguno en la regulación estatuaria de la sociedad y que han supuesto una merma en las cuentas de la entidad de más de 100.000 euros”.

La formación naranja ha votado en contra de las cuentas anuales de la sociedad porque consideran que la situación contable es una situación ficticia. “Las cuentas presentadas son fruto de una gestión irregular. Si se hubiesen realizado los ingresos correspondientes al alquiler de las instalaciones no existirían pérdidas en la sociedad”, ha concluido

Related Post