Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ciudadanos denuncia la falta de mantenimiento de parques y jardines

Por Redacción May 20, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz #parques

La concejal del grupo municipal Carmen Fidalgo declara que «esta dejadez se ha agravado aún más desde que entró en vigor el estado de alarma»

Foto: Eulogio García

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado la falta de mantenimiento que sufren los parques y jardines de la ciudad, lo que se traduce en una mala imagen del paisaje urbanístico y provoca problemas en la vía pública. La concejal de la formación naranja Carmen Fidalgo ha criticado que “esta dejadez se lleva prolongando desde hace mucho tiempo y ahora se ha agravado desde que entró en vigor el estado de alarma”. Fidalgo ha recordado que con la primavera ya avanzada y la llegada de las altas temperaturas “es indispensable un mayor cuidado de las zonas verdes de la ciudad para que estas resistan el cambio de estación y se encuentren en óptimas condiciones, además de ser un bien imprescindible que beneficia a la salud de los ciudadanos”.

La edil de Ciudadanos ha explicado que uno de los problemas que se debe de solventar es la poda de las ramas de los árboles, ya que no se está realizando un mantenimiento adecuado e, incluso, llegan a introducirse dentro de algunas viviendas, tal y como sucede en el barrio de La Laguna. Ante esto, la concejal ha señalado que “es necesario que desde la Delegación de Medio Ambiente se elabore un plan urgente para realizar este tipo de poda. Estamos ante un caso más de mala gestión del equipo de gobierno en el mantenimiento de la ciudad”. «Es una situación nada deseable para los vecinos, por lo que se le debe de dar una solución urgente, además de que se tiene que adelantar todo el trabajo que se ha dejado pendiente durante la pandemia del Covid-19”, ha remarcado.

Fidalgo ha manifestado que otro aspecto en el que se evidencia la falta de mantenimiento que sufre la ciudad “es el mal estado en el que se encuentran las raíces de muchos árboles en la zona de la barriada de La Paz, ya que esto está provocando que muchas de ellas rompan el pavimento de la calzada”. Una muestra de esto ha sido, según ha indicado Fidalgo, “la caída de árboles que se ha producido en esta zona de extramuros en el último temporal que azotó a la capital gaditana la pasada semana. Si el arbolado hubiera estado cuidado como debe, estas caídas no se hubieran producido, con el peligro que esto puede conllevar para losciudadanos”. Asimismo, la concejal ha resaltado que también es importante que se haga el control de las plagas de manera adecuada y continuada en el tiempo, sobre todo “tras la crisis sanitaria que estamos sufriendo, por lo que es imprescindible que una cuestión tan delicada se trabaje sin demora para evitar mayores problemas”.

Por último, la edil de Ciudadanos ha asegurado que “Cádiz debe ser una ciudad comprometida con el medio ambiente. En nuestro trabajo desde la oposición, siempre hemos defendido la necesidad de proteger nuestro medio ambiente, por lo que no podemos permitir que sus parques y jardines estén descuidados o se den situaciones como que alcorques se queden vacíos y no hayan sido restituidos”. Por todo ello, Fidalgo ha resaltado que “contar con unos parques y jardines bien cuidados proporcionan multitud de ventajas a la población, desde cuestiones como la mejora del paisaje de la ciudad a otras como beneficios para el estado de ánimo de los propios ciudadanos”.

Related Post