Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ciudadanos denuncia la falta de medios técnicos y humanos en Asuntos Sociales

Lucrecia Valverde: «No podemos mantener a esta delegación en un absoluto abandono e inmersa en la precariedad»

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado la situación en la que se encuentra la delegación de Asuntos Sociales y ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores que han iniciado esta semana una serie de paros para protestar por la falta de medio técnicos y humanos que están sufriendo. En este sentido, la portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde ha destacado que «el Ayuntamiento no puede consentir, por un lado, la carga inmensa de trabajo que sufre el personal de Asuntos Sociales y, por el otro, la deficiente atención que reciben los usuarios».

Valverde ha explicado que los trabajadores municipales han destacado que «existen carencias en cosas tan básicas como el material de oficina. No podemos mantener a esta Delegación en un absoluto abandono e inmersa en la precariedad ya que es uno de los servicios más básicos de los que dispone el Ayuntamiento para atender las necesidades más urgentes de la ciudadanía». A tenor de este tema, la concejala de Ciudadanos ha querido recordar que durante el pasado mandato se elaboró un Plan Estratégico de Asuntos Sociales. Sin embargo, la edil ha afeado que «parece que este documento, de momento, no ha servido para nada ante las protestas de los trabajadores, ya que la Delegación está sufriendo una situación caótica a la que el equipo de gobierno no sabe dar solución, como en otros tantos problemas que sufre la ciudad«. «Durante cuatro años se nos vendió que se iba a realizar un cambio en el modelo de asistencia en Asuntos Sociales, pero, al final, lo que se demuestra es que no saben gestionar el día a día de esta área, por lo que sus planes no están surtiendo efecto», ha sentenciado.

La portavoz de Ciudadanos ha querido resaltar que «se suponía que la delegación de Asuntos Sociales iba a ser una de las grandes banderas de este equipo de gobierno y el área más mimada dentro del Ayuntamiento por las necesidades que hay en la ciudad, pero una vez más sale a la luz la falta de gestión, las promesas incumplidas y el descontento lógico de todos estos trabajadores por la falta de diligencia de este Ayuntamiento«.

Por último, Valverde ha recalcado que es urgente el refuerzo del personal para dar la atención adecuada con los medios necesarios y «que no solo se trabaje en este ámbito, ya que, si la ciudad avanza en otras cuestiones como el empleo y el apoyo a autónomos y pequeños empresarios creadores de puestos de trabajo, no sería necesario gran parte del trabajo que se realiza en Asuntos Sociales».

Related Post