Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudadanos denuncia la falta de transparencia y participación en la Fundación de la Mujer

Por Redacción Oct 25, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroEn el día de ayer se celebró el Pleno del Consejo de la Mujer de Cádiz, al que asistieron diferentes asociaciones de mujeres y los miembros del Consejo Rector. En el orden del día se encontraba la aprobación y dación de cuentas de los actos conmemorativos con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Respecto a este asunto la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha manifestado que «nos hemos encontrado con un programa ya cerrado, en el que no se ha contado con el resto de miembros del Consejo Rector ni con las asociaciones para concretarlo. Son muchas las asociaciones de mujeres que, al igual que la oposición, no comparten esta forma de trabajo»

Sobre la celebración de los actos conmemorativos la concejala de la Mujer, Ana Camelo, indicó que los actos se llevarán a cabo en el Palacio de Congresos de la ciudad, algo que la Fernández-Trujillo califica de «sinsentido ya que el alquiler del palacio tiene un coste elevado, mientras que otros espacios de titularidad municipal, como por ejemplo la Casa de Iberoamérica, que no supondría ningún coste a las arcas municipales»

Según ha informado la concejala de Ciudadanos «el malestar entre las asociaciones es elevado» y ha resaltado algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa como «los nuevos cursos que se ofertan en la Fundación y que no se celebrarán porque no se han apuntado suficientes usuarias, debido en parte al cambio de las temáticas que no cumple con las expectativas de las mujeres. De 14 cursos que se ofertaron solo se están impartiendo 4»

Por otro lado, también se pidió información en el Pleno sobre el Plan de violencia de género y homofobia, desde la oposición se ha solicitado que se informe de las actuaciones llevadas a cabo para comprobar el seguimiento ya que no se han convocado las mesas designadas para este fin.

Para concluir María Fernández-Trujillo ha recordado que «la Fundación de la Mujer sigue sin gerente. Hace exactamente un año que se declaró desierta, un año desde que se interpusieron los recursos y como ocurre con otros organismos, la fundación sigue parada y sin ofrecer a sus usuarias todo lo que necesitan»

Related Post