Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ciudadanos destaca la inversión de más de 21 millones de euros del gobierno andaluz para mejorar la sanidad gaditana

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, califica “de histórica la inversión destinada a sanidad en los presupuestos andaluces para 2021”

Sergio Romero
Sergio Romero

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha calificado “de histórica la inversión destinada a sanidad en los presupuestos andaluces para 2021”, y ha señalado que “son unos presupuestos sociales y reales, adaptados a la realidad que estamos viviendo”.

Para Romero, “el estado que presentan las infraestructuras sanitarias en nuestra provincia necesitaba ser renovadas, ya no sólo porque estaban obsoletas, sino porque hay que garantizar la seguridad tanto de pacientes como de los propios profesionales”. “Un claro ejemplo de ello será la obra de reordenación de la UCI pediátrica del hospital Puerta del Mar con una inversión de 669.130 euros”, ha expuesto el diputado gaditano.

“Más de treinta años han tenido que esperar los andaluces para que un gobierno empezara a trabajar en serio por nuestra sanidad”, ha declarado Romero, destacando que “con el actual gobierno, las necesidades de los gaditanos han pasado a ser una prioridad, y así se constata con los más de 21 millones de euros que se han contemplado en los presupuestos para el próximo año”.

El parlamentario andaluz ha resaltado que “gracias a esta inversión de más de 21 millones de euros se podrá llevar a cabo la obra de la unidad de neurorehabilitación del hospital San Carlos por un importe de 572.000 euros”. Asimismo, Romero ha indicado que “también se incluyen en estos presupuestos una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto de obra nueva del centro de salud Díez Mérito en Jerez de la Frontera, otros 100.000 euros para la redacción de proyecto del Centro de Salud La Bajadilla de Algeciras 100.000”. Además, ha añadido que “a todas estas iniciativas también se incluyen una serie de actuaciones de inversión en obras y equipamiento de centros sanitarios de la provincia”.

El diputado gaditano ha manifestado que “desde Ciudadanos continuaremos trabajando para optimizar la asistencia sanitaria y dar la mejor respuesta posible a los pacientes gaditanos porque, insisto, la sanidad se ha convertido, por fin, en una prioridad para el gobierno andaluz”.

Related Post