Ciudadanos destaca que más de 1.500 alumnos gaditanos podrán formarse en nuevas tecnologías, turismo y hostelería en la provincia

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Cádiz, Sergio Romero, señala que “la formación juega un papel clave en el mercado laboral” y defiende que “ahora más que nunca debemos aunar todos los esfuerzos posibles para generar empleo estable y de calidad en nuestra provincia”

Sergio Romero

“Ahora más que nunca debemos aunar todos los esfuerzos posibles para generar empleo estable y de calidad en nuestra provincia”, así lo ha remarcado hoy el parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cádiz, Sergio Romero, tras conocer la inversión que la Consejería de Educación va a destinar a la provincia en materia de formación profesional.

El diputado gaditano ha destacado que “la formación juega un papel clave en el mercado laboral” exponiendo que “nos encontramos en una situación muy delicada y complicada, y desde Ciudadanos consideramos que ahora más que nunca es fundamental llevar a cabo una apuesta en firme por la formación y las políticas activas de empleo”. Romero ha querido hacer referencia a la nueva licitación de la Consejería de Empleo para desarrollar 106 acciones formativas destinadas a unos 1.590 alumnos gaditanos.

Romero ha explicado que esta nueva iniciativa de la Consejería, que dirige la formación naranja en la Junta de Andalucía, supondrá para la provincia una inversión de 1,5 millones de euros y estará dedicada a la formación en nuevas tecnologías, turismo y hostelería. “Esta inversión supondrá todo un revulsivo para nuestros jóvenes, sobre todo, en una provincia como la nuestra en la que los sectores del turismo y de la hostelería han sido los más castigados por la pandemia del Covid19”, ha declarado Romero.

“De esta forma, el Gobierno andaluz de Ciudadanos vuelve a demostrar con hechos su apuesta por la formación y la especialización para afrontar la búsqueda de empleo en un momento tan complicado como el que atravesamos”, ha resaltado el parlamentario autonómico, tras mostrar su preocupación por los recientes datos de paro en la provincia que en el mes de agosto cuenta con un total de 166.689 personas desempleadas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ciudadanos destaca que más de 1.500 alumnos gaditanos podrán formarse en nuevas tecnologías, turismo y hostelería en la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: